ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDUSTRIALIZADORA MASVE S.A.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  6.360 Palabras (26 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 26

INDUSTRIALIZADORA MASVE S.A.

RESUMEN EJECUTIVO

Objetivo

El principal objetivo de este producto es sustituir los aceites industriales del mercado ofreciendo un aceite ecológico.

1.        Sustituir a la mayor cantidad de aceites para motor utilizados hoy en día.

2.        Disminuir el uso de contaminantes que afectan al planeta.

3.        Ofrecer al cliente la opción de aportar al cuidado del medio ambiente.

4.        Aprovechar las grasas naturales a las que la población no le da algún uso o son poco usadas.

Definición

Industrializadora Masve S.A. es una empresa que se dedica a la elaboración de lubricantes hechos a base de grasas naturales, con esto se busca sustituir la mayor cantidad de aceites para motor convencionales; se va a disminuir de manera considerable, uno de los principales problemas que afronta el mundo como lo es la contaminación, creando y ofreciendo productos ecológicos que aporten al cuidado del medio ambiente reemplazando productos que lo contaminan, como lo es el petróleo y sus derivados.

Industrializadora Masve ofrece un producto innovador, económico y de alta calidad que cumple con las mismas funciones que un lubricante convencional, ofreciendo al consumidor una opción más para la protección del motor de su automóvil. Este lubricante prolonga la vida útil del motor y aporta al cuidado del medio ambiente porque no expide gases contaminantes. Además, saldrá al mercado con un precio competitivo para el mercado, incentivándolos al consumo del mismo, también el producto será distribuido en envases de plástico reutilizables, para tratar de cuidar de varias maneras al medio ambiente. 

Justificación

Crear un nuevo tipo de aceite, con la finalidad de que este funcione a base de las grasas naturales, sustituyendo cualquier tipo de lubricante de motor para automóvil, que contienen altos porcentajes de químicos derivados del petróleo y se busca disminuir de manera considerable los residuos contaminantes expedidos por estos aceites.

INTRODUCCIÓN

Industrializadora Masve S.A. es una empresa que se dedica a la elaboración de lubricantes hechos a base de grasas naturales.

Masve fabrica un aceite natural orgánico con especialidad con características técnicas superiores para su auto, motocicleta y camión. Busca ofrecer un producto innovador, económico y de alta calidad que cumpla con las mismas funciones que un lubricante convencional, ofreciendo al consumidor una opción más para la protección del motor de su automóvil. Este lubricante prolonga la vida útil del motor y aporta al cuidado del medio ambiente porque no expide gases contaminantes.

Esto es considerado como una ventaja en el mercado puesto que Masve busca generar competencia entre los otros productos que son similares, pero preocupándose por generar un beneficio a su cliente sin descuidar el medio ambiente.

Esto nos permite liderar el desarrollo de soluciones en lubricantes para aplicaciones especiales, en numerosos mercados nacionales e internacionales.

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

¿Quiénes somos?

MASVE ofrecerá su producto a toda aquella persona que desee adquirirlo sin hacer distintivo en su género, edad u ocupación. El mercado potencial para el producto son las personas mayores de 18 años porque es esta la edad a la que está permitido conducir en el país.

Se distribuirá en refaccionarias, gasolineras y tiendas de autoservicio, para que los clientes tengan la comodidad de adquirir el producto en distintos puntos de la ciudad de manera rápida y de  modo accesible.

Para una mejor introducción en el mercado, se hará uso de diferentes medios de comunicación como lo son la televisión, la radio, las redes sociales, y el periódico, esto con el motivo de dar a conocer el producto y los beneficios del mismo de manera clara y rápida. Además, se hará una campaña de conciencia social donde se aplicarán descuentos al consumidor que devuelva el envase de su compra anterior. Para aquellos clientes que compren el producto por lotes, se les ofrecerán descuentos o producto adicional sin costo alguno para ellos.

Misión

Crear, promocionar y ofrecer aceites, que sustituyan a los ya existentes que están hechos a base de petróleo y otros contaminantes, y así disminuir de manera considerable los niveles de contaminación que  son provocados por el uso de lubricantes comunes.

Visión

Corto plazo: Motivar a las personas a cuidar el medio ambiente al consumir nuestros productos, y con ello, ofrecerles la mejor calidad de los mismos en base al apoyo recibido.

Mediano plazo: Dar a conocer dicho producto en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara y ser el principal distribuidor de aceites ecológicos de la misma.

Largo plazo: Tener una fábrica productora de aceites en cada una de las principales ciudades de la República Mexicana, como los son Guadalajara, la Ciudad de México y Monterrey, además posicionarse como una de las principales empresas que se encargue de la producción y distribución de aceites ecológicos del país.

Aspectos legales

Industrializadora MASVE, S.A., será constituida como una empresa industrial, con esto, estará obligada al trámite de diversos permisos; unos de los más importantes serán ante el RFC, IMSS, SRE y la SSP entre otros.

MASVE es una empresa con la estructura de un sociedad anónima debido al desarrollo que se tiene planeado, así como la estructura que se necesita, el capital y dimensión; por lo cual es la mejor opción, no solo para la empresa, si no para los accionistas.

La empresa tiene como nombre MASVE, que la define como marca debido a que es la principal representación del Isologotipo, que será registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual en el aspecto de los permisos existen 3 tipos como lo son:

1.        Municipal

2.        Estatal

3.        Federal

Municipal:

-Inscripción de la escritura constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado en Zapopan.

-Notarización de la escritura constitutiva en Zapopan

-Aviso de funcionamiento Secretaría de Salud

Estatal:

-Registro de la compañía para el Impuesto Sobre Nómina (ISN)

-Obtención de dictamen de trazos, usos y destinos en la Dirección Técnica de Obras Públicas

Federal:

Trámites para la constitución y operación de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.6 Kb)   pdf (237.7 Kb)   docx (41.7 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com