ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME 3 DE CALIDAD BEBIDA AGUA SABORIZADA


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  1.969 Palabras (8 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 8

INFORME 3 DE CALIDAD BEBIDA AGUA SABORIZADA

Carlos Alberto Arias

Jorge Mario Fonseca

Nelson Mauricio Gomez

Gustavo Velásquez Jimenez

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

INGENIERIA INDUSRILA -CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD

PEREIRA

2019

INFORME 3 DE CALIDAD BEBIDA AGUA SABORIZADA

Carlos Alberto Arias

Jorge Mario Fonseca

Nelson Mauricio Gomez

Gustavo Velásquez Jimenez

INFORME CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD

PAULA ANDREA RODAS RENDON

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

INGENIERIA INDUSRILA -CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD LA CIUDAD

2019

CONTENIDO

                                                                   Pág.

RESUMEN        4

PALABRAS CLAVE:        4

ABSTRACT        4

KEY WORDS:        4

1.        INTRODUCCIÓN        5

OBJETIVOS        6

OBJETIVO GENERAL:        6

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:        6

Característica de calidad “variable” – controlable        7

característica de calidad variable a la que se le va a monitorear el proceso.        7

Especificaciones de la característica de calidad variable del producto.        7

Instrumento de medición utilizado para registrar las mediciones.        8

Describir la forma cómo se efectúan las mediciones de la característica de calidad variable        8

Fase I: Establecer un estado bajo control estadístico.        9

Datos preliminares (K1 grupos de tamaño n) - Bases de datos utilizadas en el trabajo        9

gráficas de control, con los respectivos soportes generados por el software utilizado, límites, datos de los grupos, gráficas        11

Conclusión:        12

Bibliografía        13


RESUMEN

A la hora de querer realizar un adecuado control de calidad, se hace necesario utilizar metodos estadísticos que ayuden a llevar un control del proceso; para esto como primer medida se debe definir la variable a la que se le va a monitorear el proceso, para con esto definir los términos de control; por otro lado es de suma importancia definir las especificaciones de la característica de calidad variable del producto con su respectiva unidad de medida, sin olvidar que todo control de una característica requiere de un instrumento de medición.

En el presente documento se establecerá un estado de control estadístico del agua saborizada, definiendo como variable control, el porcentaje de sodio por unidad de agua, se define como característica del producto la cantidad en mg de sodio en cantidad de ml de agua saborizada.

PALABRAS CLAVE:

agua, calidad, agua saborizada, alimentos, proceso, control de calidad, flujograma, sodio.

ABSTRACT

When it comes to wanting an adequate quality control, it’s necessary to use statistical methods that help keep track of the process; for this, as a first measure, the variable to which the process is to be monitored must be defined, in order to define the control terms; On the other hand, it is very important to define the specifications of the variable quality characteristic of the product with its respective unit of measurement, without forgetting that any control of a characteristic requires a measuring instrument.

In this document a state of statistical control of the flavored water will be established, defining as a control variable, the percentage of sodium per unit of water, the quantity in mg of sodium in the quantity of ml of flavored water is defined as a characteristic of the product.

KEY WORDS: 

water, quality, flavored water, food, process, quality control, flowchart, sodium.

  1. INTRODUCCIÓN

La industria alimentaria es una de las áreas donde más exigente debe ser el control de calidad, pues, debe cumplirse con especificaciones concretas con limites admisibles por medio del control de características de calidad variables que las convierten en alimentos sólidos o bebidas aptas para el consumo humano.

Dentro de esta categoría de alimentos se encuentran las bebidas; en el presente documento se estudiará las bebidas denominadas agua saborizada, que como una gran mayoría de los alimentos contienen sodio ( que es la variable controlable del presente estudio).

el sodio que las bebidas aportan no es tan significativo como el que contienen otros alimentos sólidos procesados o el que deriva de la propia sal.

Sin embargo, si se tiene en cuenta la recomendación de no superar los 2.400 miligramos por día, es posible cubrir más del 15 por ciento de esa cantidad con dos litros de una agua saborizada solamente, por ejemplo.

Según estudios realizados por organizaciones alimentarias argentinas, se desprende que las bebidas con mayor cantidad de sodio son las aguas saborizadas, hasta con casi 40 miligramos de sodio en una porción de 200 centímetros cúbicos (representa un vaso pequeño).

A la hora de querer realizar un adecuado control de calidad, se hace necesario utilizar métodos estadísticos que ayuden a llevar un control del proceso; para esto como primer medida se debe definir la variable a la que se le va a monitorear el proceso, para con esto definir los términos de control; por otro lado es de suma importancia definir las especificaciones de la característica de calidad variable del producto con su respectiva unidad de medida, sin olvidar que todo control de una característica requiere de un instrumento de medición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (411.6 Kb)   docx (250.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com