ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LA INDUSTRIA DEL HELADO EN PERÚ RENÉ MORALES ALEGÜE


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Informes  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE LA INDUSTRIA DEL HELADO EN PERÚ

RENÉ MORALES ALEGÜE

GIOVANNY PIÑEROS PINEDA

SANTIAGO BARRERO CASAS

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

2017

INTRODUCCIÓN

En el presente informe se hablará acerca de la industria del helado en Perú, analizando desde varios puntos el consumo y venta de dicho producto, para llegar a una conclusión asertiva y comprender un poco más sobre este mercado en este país latinoamericano.

ASPECTOS GENERALES SOBRE PERÚ

Perú es un país de América del Sur, tiene bordeada su costa por el océano pacífico y limita con Ecuador y Brasil al norte, Bolivia y Chile al sureste y Brasil al este. Con una población de 31.773.833 personas, su economía ocupa el lugar número 51 con respecto al PIB a nivel mundial, en los últimos años ha venido creciendo de tal manera  que solo es comparable con la economía china, en 2008 tuvo la segunda inflación más baja del mundo después de Francia, lo que lo hace en una de las economías más sólidas. También  es uno de los países con más bajo índice de calidad de vida. Es una república democrática, las elecciones presidenciales  y del congreso son cada 5 años y se decide por votación universal.

INDUSTRIA DEL HELADO PERUANA

Ubicada en el puesto número 9 en el consumo  de helados en américa Latina, consumiendo anualmente US$ 45 millones anuales. “Según el informe de Euromonitor. El consumo de un peruano es de 1,2 litros anualmente, mientras que los chilenos lideran el ranking consumiendo 7,7 litros anualmente” (Orientación Universia, 2017). Históricamente el sector elaborador de helados se ha dividido en dos partes, el industrial y el artesanal, actualmente con más fuerza el sector industrial

Con un crecimiento anual del 20% hace a Perú un mercado muy atractivo en la industria del helado, ya que tiene un crecimiento constante y fijo. Existen 3 marcas dominantes en el mercado y son D’Onofrio con un 65% del control del mercado, Lamborghini con 15% y Artika con 12%. Como dato fundamental se sabe que se es consumido más durante el verano y la primavera. Cabe resaltar que según estudios realizados por Euromonitor se espera que el sector se valorice  en US$ 129.4 millones.

     El consumo de este producto registra un crecimiento sostenido, debido a se comercializa más de 35 millones de litros. Sin embargo, se dice que el Perú tiene un consumo mínimo a comparación de los demás países, siendo nuestro consumo per cápita de 1.3 litros en comparación al que se registran en otros países  latinoamericanos como Chile que es de 5 litros per cápita. Además, se sabe que en países del hemisferio norte superan los 20 litros per cápita. (Marketing disruptivo, 2016)

Sin embargo no todo es bueno, se conoce la existencia de ciertos mitos en Perú los cuales hacen que el consumo no sea tan alto durante todo el año sino en ciertas épocas, tanto así que el 70% de las ventas de la marca líder se concentran en verano. Hay creencias como que el helado irrita la garganta y que además produce gripe, lo que claramente es falso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com