ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE GESTIÓN DE PERÚ


Enviado por   •  5 de Marzo de 2021  •  Informes  •  1.989 Palabras (8 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

INFORME DE GESTIÓN DE PERÚ

A continuación se explican los puntos clave de los avances de las Gestiones en Perú luego de las aclaraciones que nos hizo Pepe:

Primera etapa

En el primer pago que se realizó a Perú se realizaba la cancelación de los siguientes ITEMS:

Pagos programados entre el 15 de diciembre y el 30 de diciembre

Pago de honorarios para iniciar                          $ 2,400

Pago de musicalización                                               $ 1,000

Pago del 50% de las vallas a contratar                         $ 1,250

De este presupuesto nuestro equipo en Perú ha realizado las siguientes tareas:

  • Pepe ha utilizado algunos recursos de los honorarios para comprar unas canastas y regalos que envió a algunas emisoras y canales de televisión para generar la entrada del artista.

  • En el mes de Diciembre se crearon los acuerdos de musicalización de lo cual se hizo el pago del  50% en forma inmediata para generar los espacios. El 50% debía pagarse a punto de comenzar el proceso. Este pago se completó también. Musicalización está completamente paga. Estos acuerdos y pagos se realizaron con América Televisión y Frecuencia Latina, los dos canales líderes en Perú. La próxima semana debe salir comenzar a estar al aire en los programas. El equipo de Perú nos facilitara el video de cada programa que salga.
  • El pago del 50% de las vallas se le realizo a la empresa proveedora (Es la misma que ofrece las móviles, en un momento profundizaremos este tema).

Adicionales:

Durante esta etapa Pepe logro alcanzar un convenio con Luigi Santana el programador de Radio Viva, está es la emisora líder en rock y pop.  Se llegó al acuerdo de poner a sonar a Ferna durante dos meses subiéndolo progresivamente en el ranking.

Pepe realizo el pago a Luigi Santana de         radio viva por un valor de US $ 500 dólares.  Si bien la alianza con radios está presupuestada en el último pago. Se decidió realizar este inmediatamente ya que conseguir el espacio con esta emisora no es fácil. Se realiza la aclaración que Radio Viva no va a sonar primero, esta emisora va a entrar a programar cuando las otras emisoras fuertes que son más especializadas en baladas tengan el tema muy posicionado y de esta forma Radio Vida le va a dar el respaldo necesario al tema para intentar volverlo un Hit nacional.

Segunda etapa

Durante esta etapa estaban programados los siguientes pagos y tareas, estos pagos los realizamos el dia 20 de Enero.

Pagos programados en el mes de enero

Pago musicalización discotecas                                     $  800

Pago material de merchandising                          $  1,000

Ploteo de buses                                          $  3,000

Pago cancelación de vallas                                  $  1,250

Durante esta etapa se han realizado las siguientes tareas y se ha manejado el presupuesto de la siguiente forma:

  • A nivel de gestión se generan los compromisos y acuerdos (no se han realizado pagos) con Radio Ritmo, la emisora líder en Perú en baladas pop. Para que sea la primera en sonar la semana del lanzamiento. A esta se sumará Radio Corazón, la segunda emisora en audiencia de este generó (Tambien ya se establecio la alianza, no se ha realizado pagos) y luego se sumará Radio Viva para terminar de posicionar el artista junto con las emisoras emergentes.

  • Para la musicalización en discotecas  se logró el convenio con discotecas fuertes de Lima donde sonará el mix de Ferna, estos convenios se cancelaron según el presupuesto. (El mix debe tenerse resuelto la otra semana, las discotecas entran a circular el tema después que las emisoras)  Las discotecas principales que trabajarán el tema son:
  • En el informe Pepe nos comenta el material que requiere en Perú, este material hace referencia a los comunicados y otro tipo de material que se utiliza para el mercadeo del artista a nivel de emisoras y auspiciadores. El rubro destinado para merchandising equivale a material que se utilizará como complemento de promoción para regalar en emisoras, es decir a los oyentes,  con los eventos que tenga la emisora, colegios, centros comerciales etc. Pepe recomienda esferos, lápices, llaveros, entre otros. Nos solicita la aprobación de que hacemos para elaborarlo con este presupuesto que ya se ha girado. Lo que si debemos darle es el direccionamiento a nivel del diseño de los ítems.

Nota: Pepe nos aclara en conferencia telefónica que tenemos un tiempo de atraso acá en Colombia, ya que el sencillo llego con un atraso y la imagen se demoró en estar unos días también lo que retraso el envio de artes. Esto nos lo pone en consideración ya que nos comenta que por esto el cronograma se puede ver movido un poco. Es por esto que merchandising hasta ahora se va a hacer.

El tema de los buses y vallas se va a presentar a continuación en la resolución de las dudas planteadas.

1. Qué día exactamente empieza a sonar la canción en cada una de las emisoras que indican? ya está sonando en alguna? con qué frecuencia diaria?

La canción no está sonando en ninguna emisora actualmente, el lanzamiento se realizará el 17 de Febrero y se comenzará a sonar a medida que Ferna vaya realizando su gira de prensa, Radio Ritmo será la primera emisora fuerte en sonarla seguida por Radio Corazón y Radio Viva. Sabemos que debemos comenzar a sonar durante la gira de Ferna más no se cuenta con un día exacto, las emisoras van a comenzar a sonarlo mínimo 3 o 4 veces al día sin embargo deben ir subiendo en sonadas hasta que ingrese en las listas top de cada emisora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (148.5 Kb)   docx (36.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com