ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME INDUSTRIA ALES S.A


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Informes  •  2.593 Palabras (11 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 11

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

ANÁLISIS VERTICAL DEL BALANCE GENERAL

Para efectos del análisis vertical debemos tener en cuenta que INDUSTRIAS ALES C.A. es una empresa dedicada a la producción comercialización y distribución de Productos comestibles y de limpieza. En el balance general el análisis vertical de los activos de la INDUSTRIAS ALES C.A tuvo una variación relativa del 100%. En el cuadro anterior se muestra que en el año 2017 el activo está formado por el 37,89%  perteneciente al activo corriente y el 62,11% correspondientes al activo no corriente, notándose que existe una mayor inversión en los recursos a largo plazo aunque no muy marcada; en el activo el rubro más resaltante es de propiedad, planta y equipo con el 33,51 % pues es el que más porcentaje representa de las inversiones del activo debido a que la INDUSTRIA ALES C.A posee para la producción sus terrenos, Edificios e instalaciones, Maquinarias cabe destacar que esta industria cuenta con los modelos fabriles más modernos y maquinarias especializadas conformados  por  una  amplia  gama  de  productos  enfocados  en  satisfacer  las  necesidades  de  los clientes.  Otro rubro importante son las cuenta por cobrar  a los clientes  y comerciales  del 14,76% que adquieren los distintos productos comestibles y de limpieza de la INDUSTRIA ALES C.A seguido del inventario con una participación de 15,30% que son los productos que se encuentran en bodega  valorados en $ 31.709,00.

El pasivo y patrimonio o sea la estructura financiera está compuesta por el 52,77% del capital, esto nos muestra que la empresa no hace uso excesivo de capital ajeno si no que su política es financiar sus activos a la par. y también se hace notorio que el mayor endeudamiento lo hace a largo plazo ya que este representa el 31,53% en comparación a los préstamos de corto plazo que obtienes una participación del 22,01%, lo que futuramente provocaría que al llegar el plazo de vencimiento afecte la caja de la empresas ósea la liquidez.

ANÁLISIS HORIZONTAL DEL BALANCE GENERAL

Al finalizar el año 2008 el activo corriente de la INDUSTRIA ALES C.A se ha incrementado en 4,68% ó $ 78.512,00 respecto al año 2017; hay que destacar que la cuenta inventario a disminuido en 4,99% lo que indica que se h habido salida de mercancía dentro de este periodo. Dentro de las variaciones en el análisis horizontal la más relevante es la cuenta de efectivo, pes eta ha incrementado en 55,91% esto pudo haberse dado por diferentes factores entre ello las prestaciones a corto plazo y largo plazo realizadas en el periodo, sin embargo hay que tener en cuenta que el rubro de las cuentas por cobrar a los comerciales o terceros que adquieren de nuestros productos también ha aumentado 4,12%.

Mientras que el pasivo aumento en 10,32% en relación al periodo anterior. El ritmo de crecimiento del pasivo es mayor que el activo, lo que determina una reducción del capital de trabajo y de la liquidez en la empresa. El activo no corriente muestra un crecimiento del 13,26%  mientras que los capitales no corrientes crecieron permanentemente (pasivo no corriente y patrimonio neto) crecieron en 21,48% respectivamente, esto demuestra que la empresa para financiar inversiones a largo plazo utilizo recursos acorto plazo comprometiendo su liquides y por lo tanto también su solvencia a largo plazo. Y el patrimonio disminuyo en 0,24%.

ANÁLISIS VERTICAL DEL ESTADO DE RESULTADO INTEGRAL

Las ventas o ingresos ordinarios de la INDUSTRIA ALES C.A constituyen el 100% sobre los demás valores. Las ventas del año 2017 ascienden a $ $ 162.065,00; el costo de ventas es el 84,40 % de las ventas netas, lo que origina un margen de utilidad bruta de $ 25.288,00 que equivale al 15,60 % de las ventas netas. En el año 2016 las ventas fueron de $ $ 152.620,00 y el costo de ventas fue el 83,50% de las ventas netas, y tendríamos un margen de utilidad de $ 25.181,00 que es equivalente a 16,50% lo que indica que hubo una disminución en cuanto al margen de utilidad y esto se debe al incremento del costo de la materia prima utilizada para la elaboración de los productos comestibles y limpieza de la INDUSTRIA ALES C.A. por lo que se necesita ajustas las políticas de adquisición de la materia prima o realizar nuevas proformas para la búsqueda de proveedores que provean a la industria de la materia prima que requiere.

El margen antes del impuesto a la renta en el año 2017 es de $353,00 lo que representa el 0,22 %  En el año 2016 la utilidad quedo negativo $1197,00 equivalente al -0,78% del total de todos los gastos. La utilidad neta fue de $-181 (-0,11% sobre las ventas), disminuyendo en -1,15 % con relación al año 2016.

Los gastos de ventas, administración, logística y desarrollo fueron muy elevados para ambos periodos en comparación al margen de utilidad bruta, hay que hacer correctivos inmediatos, ya que no estamos obteniendo ganancias y nuestros resultados finales están en saldos negativos.

ANÁLISIS HORIZONTAL DEL ESTADO DE RESULTADO INTEGRAL

El margen de utilidad bruta ha disminuido de 16,50% a con respecto del año 2016  cabe resaltar que el costo de ventas ha aumentado a 84,40% en comparación al año anterior que estuvo en 83,50%, es decir que la materia prima con la que se realizó la producción en la NDUSTRIA ALES C.A ha incrementado debido a los factores externos, sin embargo hay que tomar medidas correctivas dentro de las políticas de la empresa para aumentar el porcentaje de ingresos por ventas., ha habido en este periodo un crecimiento en cuanto a los gastos financieros netos, ingresos por inversiones y otros debido al crecimiento en la facturación de la mayoría de categorías en las que participamos. Es importante mencionar, La disminución de la utilidad operativa se debe principalmente a la mayor utilidad bruta de (en miles) $ 25.288,00 la cual se vio disminuida por los mayores gastos operativos como gastos de ventas, administración, logística y desarrollo.

 También podemos hacer notoria que la utilidad del año 2016 mucho mayor a la utilidad obtenida en el año 2 presentando una diferencia decreciente de $181,00  o a disminuido en un 89,67%

ANÁLISIS DE LAS RAZONES FINANCIERAS

RAZON CIRCULANTE

ACTIVOS CORRIENTES

=

78.512

=

1,05167841

PASIVOS CORRIENTES

74.654

Esto nos quiere decir que el activo corriente es mayor en 1.05 veces que el pasivo corriente o que por cada nuevo dólar de deuda, la empresa cuenta con 1.05 dólares para pagarla. Cuanto mayor sea el valor de esta razón, mayor será la capacidad de la empresa de pagar sus deudas; por lo tanto la empresa ha disminuido su capacidad de liquidez.  Esto refleja que la empresa está por debajo del promedio industrial y de donde se puede declarar que su liquidez es sana, sin embargo cada caso de empresa debería de ser evaluado por separado, ya que aunque éste refleje una liquidez por debajo del promedio puede que existan situaciones dentro de la empresa para que éste genere la liquidez suficiente para cubrir con las obligaciones a corto plazo. Las situaciones que podrían ayudar a la empresa se analizarán más adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (695.8 Kb)   docx (387.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com