ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro “Informe Descripción del Mercado”


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

Foro “Informe Descripción del Mercado”

Yolmar Sánchez Lastre

Tecnología Gestión de Mercados

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA

2018

TABLA DE CONTENIDO

Introducción _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _     3

Descripción del Mercado _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _    4

Conclusiones _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _   6

Bibliografía _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ __ __ _ __ _ _ __    7

INTRODUCCION

Quien no ha soñado con un negocio propio, muchos la han intentado y han tenido éxito, otros no, será que solamente es importante para esto tener una idea o tener el dinero, creo que esto no son los factores más importantes a la hora de formar un negocio.

Es tan importante el producto que vamos a ofrecer como el mercado a quien va dirigido, los dos son objeto importante de estudio producto-mercado, debemos tener bien identificado el mercado y su importancia en el desarrollo del proyecto que queremos hacer.

Al conocer nuestro mercado tendremos claro a que nos vamos a enfrentar, y como resolveremos cualquier circunstancia que se nos presente.

Mediante la resolución de esta actividad identificaremos el mercado utilizando las fuentes de información que se apliquen al caso y elegir adecuadamente los instrumentos de recolección de información para hacer el informe descriptivo, en hora buena para poder conformar nuestro negocio.

Descripción del Mercado

En la vereda la Palma del municipio de Lorica, córdoba, no cuenta con un negocio de servicios de Internet, donde también se presten los servicios de papelería, transcripciones, fotocopias, recargas (celular, DIRECTV), pagos de facturas, servicio de giros y envíos.

Para saber la aceptación de este negocio por parte de la comunidad decidimos recopilar la información, desarrollamos un sistema de encuesta con los posibles consumidores.

Al formular la encuesta tuvimos en cuenta que los resultados nos arrojara la cantidad de consumidores que utilizaría cada servicio que ofreciéramos.

Podemos deducir de la información recopilada que:

Contamos con que en esta comunidad no existe un negocio que ofrezca los servicios que deseamos brindar.

La población que más se ve interesada es la de la etapa estudiantil por que no cuentan con un lugar donde investigar sus actividades escolares, sacar fotocopias e imprimir documentos y en donde comprar materiales para el desarrollo de sus actividades.

Pero también mostró un alto interés el servicio de recargas a celulares ( por casa existe un internet de alta gama), para compra de datos, giros y envíos, pues para esto les toca ir a la ciudad y esto les representa un costo monetario de $1500 pesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (134.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com