ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO TEMÁTICO “INFORME DESCRIPCIÓN DEL MERCADO”


Enviado por   •  17 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

~  ~

GESTIÓN DE MERCADOS: 2282330

FASE ANÁLISIS: ACTIVIDAD DE PROYECTO 1 - AP01

EVIDENCIA 1

FORO TEMÁTICO “INFORME DESCRIPCIÓN DEL MERCADO”

SERGIO AUGUSTO GIRALDO RAMÍREZ

APRENDIZ

EDGAR ROMERO HERRERA

INSTRUCTOR VIRTUAL

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA

CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y MINERO - CEDRUM

REGIONAL NORTE DE SANTANDER

MAYO 2021

TABLA DE CONTENIDO

Tabla de contenido

Plan de recolección de información3

Fuente de información primaria3

Objetivos de la investigación4

Instrumentos para obtener la información4

Informe descriptivo5

Matriz DOFA5

Propuesta de mejoramiento 7

        Estrategias de Promoción7

        estrategias de comunicación 8

        estrategias de servicios 9

INFORME DESCRIPCION DEL MERCADO

Plan de Recoleccion de Informacion:

El objetivo del presente estudio es desarrollar y establecer un plan de negocios asentando a la conformación de una de intermediación turística basada en servicios de naturaleza y aventura. Es una empresa destinada a ofertar servicios y propuestas y experiencias turísticas comunitarias e innovadoras. Este proyecto se desarrolla sobre una metodología enfocada en la consolidación de un plan de negocios convencional, incluyendo un estudio de mercado, que ayudado por la práctica de análisis externo e interno, arrojará información sobre las dificultades y ventajas con que puede contar la propuesta.

Fuente de Información Primaria:

En este proyecto captura  información a partir de una fuente primaria, ya que el dato se tomará de su lugar de origen, en este caso encuestas a viajeros de terminales y puertos de transporte de las diferentes ciudades capitales regionales; dichas encuestas relacionadas a la preferencia de viaje y actividades turísticas que motivan al viajero a elegir un destino turístico; una información más cualitativa pero representativa al momento de tomar decisiones en pro de la consolidación de la iniciativa.

Objetivos de la Investigación:

General:

Determinar preferencias y gustos de los viajeros a la hora de escoger un destino turístico a fin de consolidar un portafolio de servicios enfocado en las necesidades y expectativas del cliente potencial.

Objetivos específicos:

 establecer nichos de mercado.

 establecer una planeación estratégica para la propuesta.

 Brindar experiencias de calidad y competitividad.

Instrumentos Para Obtener la Información:

Se utilizarán herramientas metodológicas y técnicas para obtener la recolección de datos prioritarios y fundamentales. En este caso, para este proyecto nos apoyaremos en dos instrumentos:

 Escala de opinión

 Formato de encuesta

Con estos dos instrumentos cumplimos con tres requisitos fundamentales como lo son la confiabilidad, la validez y objetividad.

Informe Descriptivo:

Aventurex quiere ser una empresa turística regional con un portafolio innovador que surge de las tendencias y necesidades reales del mercado. ¿Por qué seremos la mejor empresa turística regional? Porque Aventurex, más que una empresa de servicios turísticos será una empresa que a través de los diferentes escenarios naturales y geográficos dará paso a la creación de ambientes adecuados para el disfrute de la naturaleza y sus diferentes escenarios por medio de actividades de la sana diversión. Realizaremos intermediación de servicios a clientes directos y consolidaremos una red orientada a ofrecer alternativas de esparcimiento y diversión desde experiencias y propuestas turísticas únicas en comunidades únicas.

Los servicios y productos establecidos están ofertados por prestadores de servicio directamente legalizados y cumpliendo con la normatividad turística vigente; lo que garantizará confiabilidad y la seguridad de un servicio de calidad y competitivo desde la experiencia misma como todo lo que conjuga la prestación del servicio en torno a calidad y satisfacción.

Matriz DOFA

Debilidades

 Falta de capacitación del personal operativo

 Falta de innovación y diferenciación del servicio

 Poca adopción de metodologías y estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com