ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion informe ejecutivo


Enviado por   •  14 de Abril de 2021  •  Informes  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 5

Solución informe ejecutivo

  1. con sus propias palabras e ilustre por medio de un ejemplo ¿Cómo evidenciaría el cumplimiento de los 6 principios de auditoría en la empresa donde labora o en otra empresa de la cual conozca su funcionamiento? 

Empresa:  Camargo correa

Principio de auditoria

¿Cómo se evidenciaría la aplicación de este principio en una auditoría liderada por usted?

1. Integridad

inicialmente me basaría en la ética del personal, inquiriría la mejor forma de llevar a cabo la auditoria y así mismo buscar lo objetividad de desarrollar la actividad sin ningún problema dado que los auditores deben mostrar responsabilidad y honestidad al elaborar sus diligencias con eficacia. no obstante, al yo encargarme de cada acción de los individuos evitaría discrepar con mis compañeros y buscar siempre la finalidad asertiva de la auditoria teniendo en cuenta la opinión de la entidad auditada y cliente.

2. Presentación Ecuánime

En primer lugar, Los resultados, las conclusiones y los informes de la auditoría deben reflejar de forma veraz y precisa las actividades, ante todo se informarán los obstáculos identificados durante la auditoría y los desacuerdos no resueltos entre el equipo auditor y el auditado. El oficio debe ser honesto, preciso, objetivo, claro e integro.

3. Debido cuidado profesional

Los auditores deberán proceder con el debido cuidado adecuado al valor de la tarea que están realizando y la determinación en ellos por el cliente de auditoría. Posteriormente un factor importante para llevar a cabo su trabajo con la debida diligencia profesional es la capacidad de emitir juicios propios en cualquier situación de examen.

4. Confidencialidad

El primer aspecto a tener en cuenta es que los revisores deben usar y proteger la información obtenida en el transcurso de su trabajo como mejor les parezca. La información obtenida de la auditoria tendrá que usarse de manera apropiada, sin embargo, esto no se podrá usar para beneficio personal del auditor o del cliente de la auditoría, o de una manera que sea perjudicial para los intereses legítimos de la entidad auditada.

5. Independencia

Siempre que sea posible, el auditor debe ser independiente de la actividad que se audita y, en cualquier caso, el comportamiento del auditor debe evitar sesgos y conflictos de intereses. Para las auditorías internas, el auditor debe ser independiente del gerente de operaciones de la función a auditar. El auditor debe mantener una actitud objetiva durante todo el proceso de auditoría para asegurarse de que los resultados y las conclusiones de la auditoría se basen únicamente en la evidencia de auditoría.

6. Enfoque basado en la evidencia

Antes que nada, definimos que el método basado en evidencia es un enfoque razonable para extraer conclusiones de auditoría fiables y repetibles durante el proceso de auditoría sistemático.

Posteriormente, la evidencia de auditoría debe ser verificable. Así mismo, se basa en una muestra de información disponible, porque la auditoría se realiza en un período de tiempo limitado utilizando recursos confinados. El examen debe usarse de manera apropiada porque está estrechamente relacionado con el grado de confianza que se puede incluir en los resultados de la auditoría.

  1. Defina mínimo 3 tipos de auditoría a ejecutar en la empresa en la cual labora (u otra empresa si es el caso) y establezca los siguientes aspectos:

Empresa: Mc donalds

Tipo de auditoría a ejecutar

Aspectos

Objetivo de la auditoría

Alcance de la auditoría

Criterios de auditoría

Equipo auditor

Cliente de la auditoría

  1. interna

Buscar algún fallo o problema dentro de la empresa para así emprender un cambio y mejorar los restaurantes desde la vista de los empleados hasta las personas

Realizar un examen de la adecuación y efectividad del sistema de control interno y su eficacia es así como se hace ejecución a las labores asignadas

Tener conocimiento de los productos embarcados, honestidad y eficacia al desarrollar el examen

 Con ayuda del equipo auditor interno  plantearíamos la eficacia, flexibilidad y compromiso al desarrollar las debidas actividades en la empresa. vale la pena aclarar que otra ventaja de conformar un equipo de auditoría interna propio es asegurar el mayor conocimiento para la organización efectiva del mismo a un número considerable de empleados.

Su cliente interno principal fueron los creadores de la empresa, los hermanos Dick y Mac McDonald

  1. externa:  es común en empresas e instituciones profesionales auditores procedentes del exterior los cuales evalúan que una organización funcione correctamente.

Mantener una comunicación directa y frecuente para conocer el avance de su trabajo, sus observaciones y tomar nota de sus opiniones de revisión sobre los estados financieros trimestrales y anuales.

Autorizar el pago de honorarios por servicios de auditoría y otros servicios aprobados a auditores externos para garantizar que no interfieran con su independencia de la empresa.        

Mantenemos una comunicación directa y frecuente para conocer el avance de su trabajo, sus observaciones y tomar nota de sus opiniones de revisión sobre los estados financieros trimestrales y anuales

El equipo auditor administrativo de la empresa se encarga puede ayudar a recolectar la información a los auditores externos profesionales para asi evaluar las condiciones en las que se encuentra la compañía para su respectivo  proceso

Nuestro cliente seria el ahora mismo dueño de la compañía ray Kroc y buscaríamos tener el mayor apoyo y compromiso de su parte para así hacer progresar la empresa y obtener un mejor rendimiento

  1. de cumplimiento: Están diseñados para garantizar que las actividades se lleven a cabo de manera conveniente. Por su propia naturaleza, son reactivos (no proactivos). Uno no cuestiona las reglas. Solo necesita verificar si se cumplen estas reglas. Al igual que las inspecciones, estas auditorías son binarias: pasa o no pasa. Si cumple con las reglas.

Al realizar la auditoria de cumplimiento nos enfocamos en logar hacer todo de manera adecuada y placentera hacia la empresa y cliente auditado

 Desarrolla una mayor objetividad para que pueden probar que el cumplimiento de las reglas y así pueda lograr los objetivos de la organización. Hay mucha evidencia para las auditorías de cumplimiento, pero no hay juicio. Los resultados generalmente se muestran como una lista de verificación completa de las condiciones observadas. Las inspecciones nunca son perfectas. Tampoco lo es la auditoría de cumplimiento.

los criterios de la auditoría de cumplimiento deben ser importantes, confiables, completos, claros , comprensibles, accesibles.

se realiza por auditores de primera, seguda y tercera parte, los cuales se enfocan en la estabilidad y es muy conocidas por sus establecidos requerimientos

Harry J. Sonneborn, como gerente de finanzas de McDonald's.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com