ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME EMPRESA SG FOREVER


Enviado por   •  3 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.973 Palabras (8 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

[pic 2]

INFORME EMPRESA SG FOREVER

Desarrollo organizacional

[pic 3]

PROFESOR

Francisco Cortes

Integrantes

Tiare Atamu, Kevin Vargas


Introducción

En el marco de un proyecto bajo el departamento de rrhh sobre el  desarrollo, análisis y propuesta en cultura organizacional para la obtención de los objetivos de la empresa Multitiendas “SG FOREVER” se ha decidido abordar el tema de elaborar una propuesta de diseño organizacional para la empresa “SG FOREVER”. Que permita establecer una estructura acorde a las nuevas definiciones que se han establecido como organización y crear valor en cada uno de los grupos de interés que está presentes en el entorno de “SG FOREVER” y en el mediano plazo cumplir con la visión de la empresa.

En primer lugar es imprescindible identificar la empresa en la cual se basará este proyecto, SG FOREVER, que busca una relación directa con todos sus clientes, con amplios conocimientos y experiencias en el área de compras, tiene cerca de 55 años de vida en el país y ha logrado internacionalizarse en los últimos 5 años, con posiciones en Argentina y Colombia. Trabajando desde esos tiempos en cercanía con sus clientes, desarrollando el conocimiento de sus necesidades. Esto ha permitido a la compañía, desarrollar soluciones integrales para el mercado nacional, basando su crecimiento en torno a un solo objetivo: Entregar a sus clientes soluciones nuevas y eficientes, mediante un proceso continuo de innovación tecnológica. La principal orientación de SG FOREVER  es la satisfacción del usuario final, por lo cual procura abastecer sus líneas de productos desde los mercados más exigentes y con los mejores estándares de calidad, para llevar sus productos a todo el país a través de asesores profesionales calificados.

Durante los últimos meses (2015) SG FOREVER ha implementado una serie de cambios orientados a aumentar su eficacia, utilizar mejor sus recursos y competencias, aumentar sus capacidades y crear valor. Entre los cambios más relevantes se pueden mencionar: la remoción del gerente general de su cargo, el rediseño de los conceptos fundamentales de la organización para el buen desarrollo de una empresa: misión, visión y valores corporativos y la creación un área de gestión de personas. Miembros del comité de recursos humanos solicitaron a responsable de Gestión de Personas una propuesta de diseño organizacional que permita el logro de los objetivos de los colaboradores, mediante el equilibrio de los principales desafíos que enfrentan las organizaciones: definir sus lineamientos que permitan controlar sus actividades para cumplir las metas dispuestas; equilibrar la diferenciación e integración, sus decisiones que serán centralizadas o descentralizadas; los niveles de estandarización y ajuste mutuo; y como desafío final, considerando la forma en que se desempeña y actúa SG FOREVER, diseñar pensando que la organización pueda responder a sus procesos, objetivos y clientes de forma efectiva y eficiente.

SG FOREVER,  hoy tiene un problema relevante para la organización, al no contar con un diseño organizacional que permita lograr los objetivos propuestos por la empresa, aumentar las ventajas competitivas y administrar eficientemente los recursos que posee.

Cobra importancia en este proyecto de diseño organizacional las declaraciones estratégicas de misión, visión, valores y objetivos corporativos que actualmente se redefinieron, el análisis organizacional, principalmente, porque la organización busca legitimar y respaldar que la gente adopte roles con autonomía, responsabilidad y en colaboración con personas y grupos, atendiendo la necesidad de contar con estos recursos por parte de los departamentos  de ventas, cajeros y gerencia de administración de recursos humanos, que son las áreas altamente estratégicas en SG FOREVER.

El objetivo general, que se persigue lograr en este proyecto es desarrollar una propuesta de diseño organizacional acorde a las nuevas definiciones estratégicas de la organización, más eficiente y que permita mejorar la estructura organizacional actual; que relacione estrategia, procesos, estructura y los recursos, de forma tal de cumplir con los nuevos objetivos estratégicos definidos.

En esto se hizo el siguiente análisis DAFO de la empresa.

Lo anterior se espera lograr cumplimiento de lo siguiente:

[pic 4]

Capítulo 1:

  1. Métodos e instrumentos de levantamiento de información
  2. Diseñar un cronograma de implantación del diagnostico
  3. Determinar las brechas de la organización actual y lo propuesto para entregar lineamientos eficaces por lo modelos de implementación

En una observación directa por el personal de rrhh se llega a la conclusión de que los gerentes y los jefes no tienen un buen liderazgo sobre sus cargos, además de una mala comunicación interna dentro del entorno laboral. Dicho esto se pensó en establecer un levantamiento de información.

Crear un plan de comunicación, pensamos en crear una página corporativa en donde se comunique a través de un chat, para que la comunicación fluya de manera eficaz, rápida y que llegue a todos los trabajadores.

Hacer charlas con todo el personal, en donde cada uno pueda expresar sus ideales en los que se pueda implementar y trabajar en cada uno de ellos para la mejora de las mismas problemáticas que contribuyen a una desmotivación organizacional.

Implementar espacios recreacionales como: Coffe Break, media hora de descanso, etc.

Fases de la Implementación de los cambios propuestos:

[pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

        

Fase 1:

En esta etapa se crea una necesidad de cambio, se deben definir líderes que tengan la capacidad de tener una buena comunicación con sus pares dentro del área labora, se debe generar en ellos la necesidad de sumarse al cambio, el estatus en el que se encuentran debe ser interrumpido, aumentando la conciencia sobre la necesidad de avanzar hacia una nueva dirección. Líderes que tienen poder y facultades para tomar decisiones y deben en todo momento observar las actitudes y conversar con su personal, que deben reconocer y manejar la complejidad del cambio al interior del equipo y fuera. Los líderes se tienen que ocupar de considerar en sus planificaciones las dimensiones personales y emocionales al cambio. A los miembros de la organización les debe quedar claro el mensaje de “cambian o cambian” porque de lo contrario se corre peligro de quedar fuera de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (224.8 Kb)   docx (65.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com