ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe financiero de la situacion de la empresa PMP LTDA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

[pic 8]

  1. Usando ambos estados financieros, calcula las ratios de rentabilidad, liquidez, endeudamiento y de actividad. Las compras reemplázalas por el costo de ventas.

[pic 9]

[pic 10]

        
[pic 11][pic 12]


[pic 13]

2.- De acuerdo con los cálculos financieros, elabora un informe de la situación de la empresa.

INFORME FINANCIERO DE LA SITUACION DE LA EMPRESA PMP LTDA

El objetivo Principal de este informe es evaluar y medir hasta qué punto se están logrando las metas u objetivos, poder dar a conocer la evolución de la empresa y determinar la proyección futura de la misma. Conforme a los resultados del análisis financiero, detallando cada uno de los indicadores se pudo determinar que la empresa PMP Ltda. se encuentra en la siguiente situación:

RATIO DE LIQUIDEZ CORRIENTE

El Balance General presentado, muestra que la empresa posee activos corrientes por un total de $1.027.000.- y un Pasivo Corriente de $1.177.970.  Hecho el cálculo de la ratio de liquidez corriente, se obtiene un resultado de 0,87, siendo un porcentaje menor a 1, lo que indica que la empresa no está en condiciones de cubrir en su totalidad las obligaciones contraídas al corto plazo.

Prueba Acida

Esta arrojó un 0.57 porcentaje mucho más exacto puesto que no incluye las existencias, dejando un flujo de efectivo insuficiente para las operaciones más inmediatas.

RATIO DE GESTION Y ACTIVIDAD

Actividad de cobro

En cuanto a los resultados que midieron la gestión y actividad, señalar que estos se basaron en cuan capaz fue la empresa en transformar sus activos en ingresos, es decir, la eficiencia en todos sus procesos y en la actividad de cobro, para lo cual se determinó con la fórmula de Rotación de cuentas por cobrar siendo esta del 4.55, ratio que indica cuan rápidas fueron hechas las gestiones de cobro durante el periodo.

El tiempo que le tomó a la empresa gestionar los cobros a sus clientes por compras, según la ratio del periodo promedio de cobro fue de 80.3 días, tiempo que transcurrió para que la cuenta por cobrar se transformara en efectivo.

Actividad de Inventario

 La rotación del Inventario determinó una ratio de 1.07 que es la cantidad de veces por   periodo que tuvo la empresa para vender las existencias disponibles.

En este caso la rotación del Inventario fue lenta, este porcentaje es bajo y refleja la falta de eficiencia para rotar los productos, haciendo que la rentabilidad sea inestable, aspecto que tendrá que evaluar para mejorar la rotación de las existencias.

EL periodo promedio de Inventario fue de 340.6 días, es lo que le toma vender el inventario actual.

ACTIVIDAD DE PAGO

Rotación de cuentas por pagar

 La rotación pondera un 0.45, esto es el número de veces por periodo que la empresa liquida las cuentas a los Proveedores. De esta manera el índice indica una falla con la liquidez y problemas para cancelar las deudas durante el periodo por la falta de liquidez.

Periodo Promedio de pagos

Este indicador promedia el tiempo en que la empresa liquida sus deudas contraídas con los proveedores por compras al crédito. Esta obligación le toma 808.84 días, un tiempo extenso, producto de la falta de liquidez al corto plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (893.4 Kb)   docx (807.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com