ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOBRE IMPLEMENTACIÓN DEL SERVICIO DE CREMACIÓN (CENTRO MEMORIAL) EN LA FUNERARIA LA PAZ


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  4.960 Palabras (20 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 20

INFORME SOBRE IMPLEMENTACIÓN  DEL SERVICIO DE CREMACIÓN (CENTRO MEMORIAL) EN LA  FUNERARIA LA PAZ



JENNY LORENA CABRERA CANO

YULIANA VALDERRAMA OTAYA

LUCELIDA CORREA PISSO


PRESENTADO A:

CLAUDIA PARRA 

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

FACULTAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MERCADOS 1

PITALITO – HUILA

2020

Creación   de Marca

Curso Mercados 1

Caracterización   de la Empresa

Nombre de la empresa

Funerales la paz

Porque  fue  seleccionado  el  nombre

Red nacional de la paz

Hace 28 años en el municipio de Garzón la familia Mazorra Muñoz decide hacer empresa y unir esfuerzos, bajo la orientación y experiencia de don Martín Alonso Mazorra deciden dar inicio a Funerales la paz en Garzón, posteriormente deciden iniciar sede en el municipio de Isnos con una excelente aceptación del recién creado plan de previsión exequial familiar, ya instalada la marca en los municipios de Isnos y Garzón , don Martín decide iniciar proyecto en solitario en la ciudad de Pitalito, es así como decide contratar el instalar un departamento  comercial y adquirir una casa el barrio los lagos , el cual era una aventura ya que la casa estaba ubicada en un sector netamente residencial, además el punto donde se instaló las oficinas sufría por inundaciones, es así como don Martín inicia trabajos con las alcaldías posteriores para darle un empuje a esa zona y ahora es un sector muy comercial de la ciudad . En la mente de don Martín siempre estuvo contar con servicios adicionales para los afiliados.  

 

Razón Social :

Grupo empresarial la paz funerales S.A.S

Ubicación  comercial y geográfica

Carrera 1 # 2-08 barrio los lagos Pitalito Huila sede principal Zona sur

[pic 1]

Cuál  es el motivo  de la ubicación.

Por estar ubicada en la avenida primera  permite entrada y salida de la zona centro y zona de barrios es un punto estratégico ya que es esquinero. Su ubicación está en una avenida principal de Pitalito de fácil absceso contando con una calle de poco flujo vehicular, lo cual beneficia para su parqueadero.

Logo

[pic 2]

Significado

Significado

Su fondo se relaciona con un cielo dando a entender la partida de un ser querido. Su abreviación L.P proviene de la palabra la paz. El color dorado de las letras va asociado con el orgullo y el mérito  que destaca a la funeraria.

Colores

Azul, dorado, rojo

El color dorado de las letras va asociado con el orgullo y el mérito  que destaca a la funeraria, el azul representa el cielo y el rojo es la capacidad que tiene la funeraria de acompañar a los dolientes.

Slogan: más  confianza para sus familias.[pic 3]

Significado:

 La funeraria, lleva aproximadamente 29 años ofreciendo sus servicios en uno de los momentos más complicados de la vida del ser humano. En sí, su slogan en bastante claro: brindarle la confianza a la familia y allegados del difunto, para que ellos se sientan acompañados y sientan que alguien más siente su dolor.

Marca  Actual: Centro memorial la paz

Cuál  es el propósito:

Desarrollar un nuevo producto que fortalezca a la empresa funerales la paz, su ubicación será en el kilómetro 5 vía nacional Timaná, Pitalito donde se pretende instalar horno crematorio, capilla para rituales, salas de velación y columbarios para las cenizas.

Introducción y Antecedentes:

Productos  o servicios

[pic 4]

Funerales la paz cuenta  con servicio médico, departamento jurídico, ofrece un seguro o plan de prevención exequial que le permite a la  gente con una cuota de ahorros asumir los costos de los servicios funerarios.

Los Servicios funerarios básicos.

(preparación del cuerpo, traslado del cuerpo, suministro de carroza fúnebre para el servicio, cofre fúnebre, sala de velación),

Servicios complementarios (arreglos florales, avisos murales y de prensa, transporte de acompañantes, acompañamientos musicales) y destino final.

En las instalaciones donde se implementara el horno crematorio los servicios serán: Cremación, Cafetería,  Asesoría para inscripción del fallecimiento,  libro para condolencias, tarjetas de agradecimiento, arreglos florares,  acompañamiento musical, Misa de cuerpo presente,  misa de aniversario de primer mes y año, traslado en auto carroza desde cualquier lugar,  cremación del cuerpo,  certificado de cremación, cenizario en madera.

Producto líder

El producto líder son los planes de protección exequial, este es el que más le genera rentabilidad a la funeraria. Su inscripción tiene un costo de $250.000 y anuales se  sigue pagando el mismo valor, esto con el fin de acceder a los servicios funerarios a un menor costo cuando son requeridos por el cliente.

Canales de Comercialización

[pic 5]

El canal de distribución es directo  ya que todos los servicios los proporcionan personalmente, sin intermediarios, por redes, puntos de oficinas y casa a casa, para cualquier tipo de servicio funerario que los clientes requieran. Contamos con personal capacitado y de confianza que lo hacen posible.

Clientes

Todas las personas de Pitalito Huila y municipios aledaños que cuenten con disposición monetaria y poder para tomar decisiones. Es decir, personas mayores de edad, sin restricción de niveles socioeconómicos, ni de sexo.  La empresa tiene más fuerza en clientes de zonas rurales, la  forma de buscar estos clientes  es mediante la visita casa a casa en el cual se ofrece todos los productos, con una asesoría eficiente.

Proceso  de  comercialización

[pic 6]

Son muchos los agentes que participan en la prestación de un servicio funerario y que hacen énfasis  al entorno específico en el que se encuentra la empresa, se distinguen  proveedores, clientes y competidores. En el gráfico se muestran todos los agentes que intervienen en el proceso, y se detallará a qué grupo o grupos pertenece cada uno.

Equipo  comercial

La clave del éxito de cualquier empresa depende en gran medida de su equipo comercial, es la unión entre la empresa y el cliente; para ello debe ser competente  y preparado para poder aportar un valor diferencial añadido y establecer relaciones sólidas y rentables con los clientes. Son personas idóneas y con una capacitación necesaria para vender los servicios.

El director comercial es el encargado de toda la estrategia comercial de la funeraria.

El gerente comercial es el  responsable por la gestión comercial de la empresa. Planifica las estrategias con el director, realiza entrenamientos con el equipo comercial y establece las metas que cada persona debe cumplir.

Los vendedores son los  ejecutivos comerciales  responsables por llevar a cabo las ventas. Es decir, es especialista en cerrar negocios. Se encarga de contactar clientes potenciales y establecer estrategias de ventas para cerrar tratos.  

 

Análisis  de Ventas  año 2020

A pesar del proceso de pandemia que estamos viviendo se mantuvieron todas  las metas establecidas, se incrementó el trabajo pero los ingresos bajaron en un 20%. En el servicio funerario el tema de pandemia género más trabajo y menos ingresos, en razón que lo tradicional de un servicio es que a un ser querido se le rinda un homenaje en un cofre de lujo, se le haga una velación por más de un día y se contraten unos servicios adicionales que son los que nos generan una rentabilidad, hoy por la rapidez e inmediatez del servicio muchos de ellos que salen directo desde el hospital generan el mismo trabajo pero con ingresos menores.

La implementación del servicio de cremación que ofrecerá la empresa hará que este no se contrate con intermediarios provocando una rentabilidad más alta en un 30%.

 Actividades del área comercial y Marketing e información de los vendedores

Las actividades del área comercial son conocer los servicios funerarios, fijar objetivos, cuidar la calidad de los servicios, hacer un seguimiento del proceso de ventas y ser persuasivos con los clientes. En cuanto al marketing la empresa cuenta con una página web, se pagan publicidades y se hace trasmisión en vivo de los servicios que nos está posicionando en el mercado de la región.

Los vendedores  realizan un conjunto de actividades que  permiten lograr determinados objetivos.

A la hora del ingreso de un nuevo integrante del equipo comercial se le da una detallada inducción guía sobre la empresa, durante su proceso en la empresa recibe otras capacitaciones enfocadas al desarrollo de actitudes y habilidades de comunicación y colaboración, relacionadas principalmente con la atención al cliente.

Mercados  que domina la  marca

La marca domina el mercado de bienes y servicios siendo una empresa con régimen de oligopolio. Las características de ese mercado son sin restricción de edades ya que cualquier persona está expuesta a la muerte.

El centro memorial logrará aumentar al 100% el posicionamiento en el  mercado de Pitalito Huila y veredas aledañas, en torno que la cremación día a día viene imponiéndose  y sería la única empresa en la región con todo el equipo desde la parte inicial, la infraestructura comercial hasta subsanar el destino final.

Percepción  de la marca en el mercado

La percepción del servicio de cremación es positiva y familiar en la mente del cliente, ya que funerales la Paz brinda confianza y apoyo, posicionándola en el primer lugar, como la empresa con todos los servicios 100% garantizados y de calidad.

DOFA,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.7 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com