ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRACION FISCAL


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  1.684 Visitas

Página 1 de 3

Integración fiscal.

Objetivo:

Identificar las diferencias y similitudes de los regímenes fiscales

Instrucciones:

Considerando las diferencias y similitudes de los regímenes opcional de grupos de sociedades, la consolidación fiscal de la empresa (vigente hasta Diciembre 2013) y el general de las actividades empresariales, escribe un ensayo donde desarrolles de manera crítica y propositiva lo siguiente:

¿Qué régimen ofrece y ha ofrecido mayores beneficios para crear una empresa, y cuáles son las desventajas de los otros regímenes? 

Introducción.

Una de las primeras situaciones a que se enfrenta un empresario al iniciar un negocio es la forma en que desea operar, asociado con otras personas, o por sí mismo; también debe definir si las actividades por desempeñar serán comerciales o de servicios, o cuál es la forma más eficiente de pagar los impuestos, entre otras cosas, que tienen que ver con la constitución de una empresa.

Como primer paso, una vez que se ha resuelto el tipo de negocio que se emprenderá y la actividad por desarrollar, se deberá decidir a qué régimen se pertenecerá. Para ello, analizaremos tres posibilidades, una es el régimen opcional de grupo de sociedades, otro que era la consolidación fiscal de la empresa (vigente hasta Diciembre 2013), y un tercero el general de las actividades empresariales. A continuación, se expone la siguiente pregunta.

¿Qué régimen ofrece y ha ofrecido mayores beneficios para crear una empresa, y cuáles son las desventajas de los otros regímenes? 

¿Qué régimen ofrece y ha ofrecido mayores beneficios para crear una empresa, y cuáles son las desventajas de los otros regímenes?

El mejor régimen era el de consolidación fiscal de la empresa, como sabemos el objetivo del ISR es gravar la riqueza generada, situación que se cumple en el régimen de consolidación fiscal, pues se considera a inversionistas con intereses comunes como un solo ente económico.

Es importante considerar que, en la especie, el régimen de consolidación fiscal no implicaba una afectación económica para la nación y al contario a lo que han externado las autoridades fiscales, no estábamos frente a un régimen que permita el diferimiento del impuesto de forma indefinida, pues la sociedad controladora tenía la obligación de pagar el impuesto que se había diferido en el momento que se incurría en algunos de los supuestos previstos en la ley, esto es, en un plazo máximo de 10 ejercicios y considerando su correspondiente actualización.

El régimen de consolidación fiscal era uno de los atractivos del país para atraer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com