ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIA CULTURAL.


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

La inteligencia Cultural es la habilidad para reconocer, leer y adaptarse a señales culturales, tanto obvias como imperceptibles, muchas veces cómodas y otras extrañas, de manera que tu efectividad no esté comprometida cuando interactúes con personas de otros países. Un profesional o empresario con inteligencia cultural es capaz de solucionar problemas, tomar decisiones y resolver conflictos de una manera que optimice las diferencias culturales para generar mejores soluciones sustentables y creativas.

        En un entorno de negocio cada vez más diverso, los gerentes deben poder navegar a través de la infinidad de hábitos, de gestos y pensamientos que definen las diferencias de sus compañeros de trabajo. La gente que es socialmente la más exitosa entre sus amigos, tiene a menudo la más grande dificultad para entender las culturas extranjeras, y de ser aceptado por ellos. A veces, la gente algo separada de su propia cultura, puede adoptar más fácilmente los hábitos e incluso el lenguaje corporal de un anfitrión desconocido. Ellos generalmente son observadores naturales en su entorno.

Abstract

Cultural intelligence is the ability to recognize, read and adapt to, both obvious and subtle cultural signals, often comfortable and other strange, so your effectiveness is not compromised when you interact with people from other countries. A professional or entrepreneur with cultural intelligence is able to solve problems, make decisions and solve conflicts in a way that optimizes the cultural differences to generate better sustainable and creative solutions.

In an environment of increasingly diverse business, managers must be able to navigate through the myriad of habits, gestures and thoughts that define the differences of their coworkers. People who are socially the most successful among their friends, often have the greatest difficulty understanding foreign cultures, and be accepted by them. Sometimes people something separate from their own culture can more easily adopt the habits and even the body language of an unknown host. They usually are natural observers in their environment.

Tabla de Contenidos

Desarrollo Preguntas Inteligencia Cultural...........................................................................1

Inteligencia Cultural

Pregunta Número 1: ¿Cuál es la importancia de la inteligencia cultural a nivel personal (Administradores) y a nivel organizacional?

Respuesta:

Siempre se ha pensado que no conocer un idioma extranjero o ajeno a nuestro país natal nos generará una barrera ya que es nulo el mensaje que mediante el habla se puede transmitir, este no tendrá ninguna validez para la persona a la cual queremos transmitirle algo ya que no va a comprender cuál es el mensaje que le queremos dar a conocer.

En la empresa se ve muy a menudo cuando una persona se une y empieza a experimentar diferentes “Culturas” muchas veces distintivas; toda aquella persona que se une a una nueva organización pasa un tiempo de empalme y descifrando sus códigos culturales.

En la organización podemos ver culturas separadas por el área en la cual se desempeña el colaborador, por ejemplo el área de ventas no se entiende con los ingenieros y las personas que se desempeñan en los recursos humanos pierde la paciencia con los abogados. Esto lo podemos entender mejor entendiendo cada área de la organización como un espacio diferente, geográficamente hablando, estos tienen culturas totalmente diferentes, significados, historias que confundirán enormemente al recién llegado que le será muy difícil adaptarse si no cuenta con un buen nivel de inteligencia cultural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com