ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIA DE MERCADOS. PRODUCTO JAD MACK


Enviado por   •  17 de Mayo de 2021  •  Informes  •  3.344 Palabras (14 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

Título de la investigación

……………………………………………………..

Docente:

Mg. Julio César Nuntón More

Autores

Chiclayo – Perú

2019-1

INFORME FINAL DE INTELIGENCIA DE MERCADOS

ÍNDICE

DEDICATORIA

AGRADECIMIENTO

RESUMEN

ABSTRACT

  1. INTRODUCCIÓN
  1. Presentación de la IDEA DEL NEGOCIO.

El presente trabajo es denominado para explicar los pasos de la elaboración y hacer saber a los consumidores que existirá un licor a base de ingredientes naturales.

La bebida alcohólica fue creada de Ciruela Chilena son muy ricas en vitaminas, entre las que destacan la vitamina E, aliada contra el envejecimiento y con un gran poder antioxidante; vitamina A y vitamina C. También posee una cantidad diversa de minerales, entre los que sobresalen el potasio, calcio, hierro y magnesio, por lo que podemos afirmar que, tal y como se conoce, las ciruelas ayudan a mejorar los estados depresivos.

Es por ello que en el equipo hemos optado por realizar un licor natural de dicha fruta la cual tendrá diferentes beneficios para las personas como:

  • Para el estreñimiento, ya que se utiliza como laxante suave o inmediato (según la cantidad ingerida).
  • Para combatir la tos, favorecer la expulsión de las secreciones acumuladas en los pulmones y sedar el organismo.

  1. Necesidad de satisfacer

La idea de ofrecer una bebida alcohólica a base de productos naturales es que no solo sean utilizados en bares, servicios nocturnos, discotecas, etc, si no también ser utilizados para una reunión de trabajos, reuniones familiares, ser compartido con personas que sean amantes de los frutos naturaleza.

  1. Justificación e importancia

  1. PLAN DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Determinación del problema
  1. Antecedentes.

ANTECEDENTE INTERNACIONAL

La Mandarine Napoleón, conocida en Bélgica es un licor de frutas bastante dulce elaborado a partir de mandarinas, coñac y algún otro vegetal. Es un licor que no suele beberse solo, sino que más bien se utiliza en coctelería y también se puede usar para cocinar, otorgando a las comidas un sabor muy especial y característico.

ANTECEDENTE NACIONAL

Licor natural de aguaymanto, como orgánico sin aditivos químicos. El aguaymanto, fruto de los Andes y rico en vitamina C, de gusto muy agradable entre ácido y dulce. Tiene un aroma muy exótico y un espectacular color amarillo dorado.

ANTECEDENTE LOCAL

  1. Definición del problema

Hoy en día las empresas se dedican a elaborar productos a base de químicos y conservantes que ocasiona un daño a la salud de los consumidores, siendo como productos, los licores, tragos, etc, que generan una inestabilidad en el organismo de las personas debido al exceso de utilización de químicos. La propuesta que traemos es un producto a base de buena calidad con ingredientes naturales para que un cliente lo pueda consumir sin daño alguno.

El proceso de las bebidas alcohólicas en las últimas generaciones, en este caso el whisky, se comercializa con un contenido alcohólico de entre 40 y 62 % de volumen. El proceso de destilación consiste en mezclar agua con cebada y dejarlo fermentar y añejar por lo menos tres años. Para los mejores whiskies se utilizan agua de manantiales únicos y que aportan una gran pureza a la bebida. Lo cual, no es nada saludable para la salud.

Desarrollo del enfoque

  1. Objetivo general.

Lograr el posicionamiento en el mercado de nuestro producto y transformar el Whisky en uno de los más exclusivos para la comunidad.

  1. Objetivos específicos

Ser uno de los primeros whiski’s con ingredientes naturales y ampliar la mente de nuestros consumidores con respecto al producto.

Ser uno de los Whisky’s mas consumidos a nivel nacional y probablemente mundial.

  1. Formulación del diseño de investigación
  1. Segmentación.

a.        Geográfico: El negocio iniciara sus ventas en la ciudad de Chiclayo.

b.        Demográfico: Producto dedicado para hombres y mujeres, entre las edades de 18 a más, los cuales en su mayoría son los que por motivo de reuniones u ocasiones importantes buscan una opción de disfrutar un whisky natural para pasar un momento agradable. Consideramos que tengan un ingreso mínimo a más.

c.        Psicográfico: Que tengan un interés por el whisky. Clase Social: A – B En este estilo de vida, encontramos a aquellas personas que tienen distintas actividades y por ende para poder disfrutar de una bebida alcohólica, les puede convenir un whisky a base de ingredientes naturales.

d.        Conductual: El producto va dirigido a personas amantes de los licores, que sienten satisfacción al consumirlo en cualquier ocasión.

  1. Análisis de datos secundarios

  1. Análisis de datos primarios
  1. La observación
  2. Población

La población utilizada en este estudio estuvo constituida por todos los consumidores de bebidas de licor de la ciudad de Chiclayo debido a que fueron como objeto de medición sus propias opiniones e intereses acerca de un nuevo producto de licor elaborado a base de frutas las cuales generaría en cada uno de ellos el interés de consumirlo.

  1. Muestra

La muestra lo constituyen: los 16 consumidores de la ciudad de  Chiclayo

  1.  Unidad de Análisis

             Cada uno de los consumidores de bebidas de licor elaborado a base de frutas.

              2.6.5. Criterio de Inclusión

 Todos los consumidores presentes en las respectivas fechas de encuesta que aceptaron participar.

  1. Trabajo de campo
  1. La encuesta (esquema)

LICOR DE CIRUELA

Bebida a base de productos naturales (FRUTA) con un sabor único para nuestros cliente, y consumirlos en cualquier tipo de ocasión.

  1. ¿Toma usted bebidas de licor?

No                                           Sí                                     Tal vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (200.4 Kb)   docx (68 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com