ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Peruana San Fernando


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

1.- HISTORIA DE LA EMPRESA

2.-MISION

3.-VISION

4.-VALORES

5.-OBJETIVOS

6.-ALCANCE

7.-ANALISIS FODA

7.1.-FORTALEZAS

7.2.-OPORTUNIDADES

7.3.-DEBILIDADES

7.4.-AMENAZAS

1.-HISTORIA DE LA EMPRESA

San Fernando es una empresa peruana dedicada a la producción y comercialización de alimentos de consumo masivo de las líneas pollo, pavo, cerdo, huevo y productos procesados; cuyos principales objetivos son ofrecer productos de la más alta calidad y un servicio de excelencia.

Nuestra historia se remonta al año 1948, cuando el señor Julio Soichi Ikeda Tanimoto fundó San Fernando como un negocio familiar dedicado a la crianza de patos.

Con el pasar de los años, y el apoyo de sus hijos, en el año 1963, expande el negocio e inicia la crianza de pollos parrilleros, obteniendo un gran éxito, que permitió ampliar aún más la empresa. Es así que para 1971, inicia la crianza y comercialización de pavos.

Ante la gran acogida de nuestros productos y el éxito de las ventas, en el año 1972 se apertura la primera tienda San Fernando orientada al comercio detallista, que pasaría a ser conocida, desde 1994, como Multimarket San Fernando.

Asimismo, con el objetivo de garantizar la calidad de nuestros productos y controlar el proceso productivo en su totalidad, en San Fernando decidimos integrar verticalmente nuestro negocio, iniciando la crianza de aves reproductoras que nos permitió autoabastecernos de pollitos bebé.

Para 1977, iniciamos operaciones en nuestra primera planta de alimento balanceado, y gracias a la experiencia y los buenos resultados obtenidos, decidimos incursionar en dos nuevos negocios: el de huevos comerciales, en 1979, y la crianza de cerdos, en 1986.

Durante más de 60 años, en San Fernando hemos demostrado invalorable constancia y creatividad para adaptarnos a las nuevas tecnologías y requerimientos de las empresas modernas, con el fin de exceder las expectativas de clientes cada día más exigentes. Esto nos ha permitido posicionarnos como empresa líder, tanto en el Perú, como en el exterior.

2.-MISION SAN FERNANDO

Para lograr el éxito contamos con:

 Un personal calificado que practique los valores de la empresa, además, competente, con espíritu de superación, comprometido con el cambio y promotor del trabajo en equipo.

 El desarrollo de una organización ágil, eficaz e innovadora que obtenga ventajas competitivas y sea rentable.

 El mejoramiento continuo de procesos, productos y servicios, en estrecha cooperación con nuestros proveedores, para satisfacer y exceder las expectativas del cliente.

 Una cultura basada en los valores de honestidad, lealtad, laboriosidad, responsabilidad y respeto, la práctica de la filosofía de calidad total y una clara actitud de liderazgo.

 Acciones orientadas a proteger y conservar el medio ambiente.

3.-VISION AJEGROUP

Para concretar nuestra visión, tenemos que tener la capacidad de conquistar y sostener la preferencia de los clientes y además, ser rentables, operando con los más altos estándares en calidad, procesos y servicios relevantes; de esta manera, la empresa crecerá y aumentará su participación en el mercado.

La competitividad se crea y se desarrolla a través del aprendizaje, mejoramiento e innovación, y con la participación de los clientes, proveedores, personal de la empresa, accionistas y la comunidad en sí.

Competimos con los suministradores de alimentos no solo del país, sino del resto del mundo, operando como una empresa de clase mundial. Nos regimos por los más altos estándares: procesos de planeamiento estratégico y gerencia de recursos totalmente integrados, con un enfoque intensivo al cliente. Nos sustentamos en la innovación tecnológica, mejora continua, óptima gestión del personal y del conocimiento; y nos mantenemos vigentes con las tendencias mundiales. De esta manera, obtenemos una alta productividad.

La cadena de suministro abarca desde la recepción del pedido, pasando por los procesos de producción animal e industrial y comercialización, hasta el servicio post venta atendiendo tanto los mercados internos como los externos. Son productos con transformación creados a través de investigación y desarrollo para complacer y exceder las expectativas de los clientes, mejorando su calidad de vida.

Nos dedicamos a satisfacer las necesidades de alimentación de las personas, acorde a los nuevos hábitos alimentarios y en todas las oportunidades de consumo masivo, en los hogares o fuera de ellos.

4.-VALORES

 Honestidad

 Creatividad

 Cuidadoso

 Equidad

 Ser Servicial

 Ser Muy Trabajador

 Ser Creativo e Innovador

 Ser Buen Miembro del Equipo

5.-OBJETIVOS

El Grupo San Fernando es una empresa que tiene como objetivo expandirse para llegar a más familias, brindando productos de calidad, por lo que desarrolla diversos proyectos.

Actualmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com