ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION RAZONES FINANCIERA


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2016  •  Exámen  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El estado financiero es el reflejo de la administración que da fe del éxito o fracaso de las fallas de la dirección de una empresa y además nos alerta sobre las dificultades que pueden presentarse.

Los principales estados financieros comprende el balance general (Estado de situación financiera).

Estado de resultado (Estado de Ingresos totales).

Estado de Cambio en el patrimonio neto del periodo (que lo integra el superávit o el déficit) y las utilidades no distribuidas o retenidas.

El estado de flujo de efectivo (reemplazo al estado de cambio en el capital de trabajo.

Los estados financieros son indispensables para la buena marcha de cualquier organización y su finalidad abarca los  4 aspectos.

  1. Leyes mercantiles, fiscales y laborales.
  2. La situación y resultado de las operaciones
  3. Control administrativo
  4. La interpretación en los datos que aparecen en los estados financieros  constituyen la etapa final del proceso de contabilidad y para entenderlo es necesario conocer todo lo relacionado con el sistema de contabilidad y el significado de las diferentes relaciones financieras.

Anotar, agrupar, comprobar y clasificar, esto nos pone de manifiesto que la contabilidad de manera definitiva no constituye un fin en sí mismo, sino que representa un medio para llegar a un fin o muchos fines por lo que se hace necesario adecuar los conocimientos, comprensión de la materias para poder analizar e interpretar los estados financieros.

Los resultados financieros de cualquier negocio muestran la solvencia el cual se refleja en el Balance General y su rentabilidad en el estado de resultado.

Tienen interés en su contenido los propietarios sindicatos o empleados acreedores inversionistas, gobierno, bancos, conocidos comúnmente como usuarios de los estados financieros y cada una de estas personas hará uso diferentes de la posición financiera de la compañía o la entidad.

Inicialmente los contadores se ocupaban primordialmente de la preparación de los estados financieros en la actualidad por su experiencia  y conocimiento en sus funciones han ido más allá como es el análisis e interpretación de los datos financieros y sus operaciones por lo que ha considerado su recomendaciones en la toma de decisiones.

La experiencia y el buen juicio a permitido a los analistas ciertos números de reglas, extraer ciertos números, métodos analíticos y técnicos para el análisis e interpretación del análisis financiero y obtener resultados para esto tuvo la necesidad de relacionar las cifras más significativas con otras cantidades dentro de los estados financieros y someterlos a diversas mediciones analíticas y señalar los cambios y tendencias que a través  de los años han demostrado ser positivas y negativos, razón por la cual se dice que el análisis de estado financiero es una ciencia empírica basada solo en experimentados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com