ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA


Enviado por   •  23 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

[pic 5][pic 6]

UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE VENTAS

ESTUDIANTE: Cruz Prieto José Luis

        

MATRÍCULA: LAV190203001

ASESOR (A): Abel Galván Martínez

UNIDAD DE APRENDIZAJE: INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA  

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: Mapa conceptual

Número. 1.1

FECHA DE ENTREGA

04 DE ENERO DE 2020

INTRODUCCION

La administración estratégica es un proceso de evaluación sistemática de un negocio y define los objetivos a largo plazo, identifica metas y objetivos, desarrolla estrategias para alcanzar estos y localiza recursos para realizarlos, Se trata de una poderosa herramienta de diagnóstico, análisis y toma de decisiones, que permite a las organizaciones afrontar los desafíos del entorno y adecuarse a los cambios con un esfuerzo sistemático orientado a lograr mayor eficiencia y calidad.

También se puede decir que la administración estratégica se puede definir sobre la base de sus cuatro elementos esenciales: análisis ambiental, formulación de estrategia, implementación de estrategia y la evaluación y control. Estos cuatro elementos permiten la posibilidad de desarrollar una administración eficiente.

En esta unidad estudiaremos las etapas de la administración estratégica y a su vez sus antecedentes, ahora realizaremos un mapa conceptual donde expresaremos lo aprendido.


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD[pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21][pic 22]

[pic 23]

[pic 24][pic 25]

[pic 26]

CONCLUCIONES

Otra forma de entender la administración estratégica es como un conjunto de decisiones y acciones con las cuales se formulan e implementan estrategias que darán un ajuste competitivamente superior entre la empresa y su ambiente con el fin de alcanzar sus metas.

En ese orden de ideas, la organización se plantea preguntas como: ¿Qué cambios y tendencias ocurren en el entorno competitivo? ¿Quiénes son nuestros clientes? ¿Qué productos o servicios debemos ofrecer? ¿Cómo podemos ofrecer esos productos o servicios con mayor eficiencia?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (855.2 Kb)   docx (479.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com