ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la administración estratégica


Enviado por   •  6 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 5

Introducción a la administración estratégica

xxx

Administración Estratégica

Instituto IACC

03 de Abril 2020


Desarrollo

Seleccione una empresa de retail del mercado Chileno, ya sea Ripley, Jumbo, Paris, Falabella, Lider u otra y responda las siguientes preguntas:

  1. ¿Cree usted que la estrategia utilizada a lo largo de los años por la empresa que seleccionó, ha sido capaz de adaptarse y generar beneficios para el desarrollo y futuro de su negocio? Explique y describa con ejemplos.

Respuesta: Mi empresa elegida es Lider

Nuestro propósito (Misión)
Hacer accesible los bienes y servicios básicos a todos los chilenos en todo el país. Alimentos, Hogar, Vestuario y Crédito.

Nuestra misión (Visión)
Ser el supermercado donde se encuentran los precios más bajos, el surtido
más amplio, y el mejor servicio, atención y calidad, desde Arica a Punta Arenas.

        

La estrategia utilizada por esta empresa durante los años  se basa en tener los precios más bajos del mercado dentro de su rubro en productos al por menor, tanto en productos del hogar, moda, créditos y electrodomésticos. Y así valer su visión y misión para poder mantenerse durante los siguientes años con su distribución, atención al cliente y con sus proveedores. La estrategia ocupada por dicha institución abarca los distintos estratos sociales de nuestro país y en sus distintos locales ya sea Líder, Líder Express, Hiper Líder, Ekono, Super bodega Acuenta, Central Mayorista o Wallmart posicionándola como su marca dentro de nuestro país.

Para esto Lider definió algunos ítem para poder llegar a todo publico dentro de sus distintos locales y distribuidores:

Niveles socios económicos: En este ítem la empresa busca diversificar los distintos estratos sociales  (ABC1, C2, C3, D y E) con sus distintos locales y su distribución geográfica dentro del país.

Sexo: Para este caso Líder se enfoca en las personas mayores de 21 años, los cuales son posibles compradores ya que poseen algún grado de estudios y para eso lo divide dependiendo sus locales, edad y grado de estudios (medios, técnicos profesionales, Universitarios y Máster).

Bienes: Se divide en dos ítems.

  • Bienes no durables: Según el local, se abastece de distintos productos y en este caso pueden ser abarrotes, Productos de aseo, Productos de aseo personal, Tecnología, frutas y verduras entre otras.
  • Bienes Durables: Aquí entran productos como por ejemplo los de panaderías o de hogar.

Servicios:

  • Tarjeta Presto: con esta tarjeta le permite al público de este retail a tener un servicio financiero, la cual le permite a sus clientes comprar en cuotas o tener distintos tipos de préstamos económicos con la tarjeta de crédito Presto.

Contrato a corto plazo: Para este supermercado este tipo de contrato con sus clientes, es favorable, ya que le permite a ellos comprar productos en pocas o muchas cuotas y así la empresa aumenta sus ingresos debido a los intereses que se van generando y aún así seguir siendo la empresas con los precios más bajos.

Ventas Masivas: este supermercado busca ganar dinero por la venta masiva e sus locales, tanto con clientes que compran cosas para abastecerse de distintas formas (diaria, quincenal o mensual) y así buscar los beneficios para la empresa.

Una Vez teniendo este análisis, Líder puede enfocarse en donde y como vender sus productos para así poder seguir siendo el supermercado con “Los precios más bajos siempre” y así mantenerse como lo ha logrado hacer hasta ahora y durante los próximos años.

Con esta estrategia, la empresa puede estar en constante conocimiento de su público externo y poder ir manteniendo actualizados sus productos, a su vez también la empresa debe capacitar constantemente a sus trabajadores y presentarle sus proyecciones y estrategias que han definido los directivos.  

 2) Analizando la empresa seleccionada ¿cuál cree usted que es su ventaja competitiva sobre sus competidores directos? Fundamente

Para dar análisis a la ventaja competitiva veremos distintos ítem.

Calidad de servicio: Líder busca tener una variedad de productos dependiendo de cada uno de sus locales y ubicación geográfica. Estacionamientos amplios y locales de comida rápida, farmacias, peluquerías entre otras. Lo que implica una mayor rapidez, comodidad y facilidad en la compra en sus distintos locales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (170 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com