ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA


Enviado por   •  8 de Marzo de 2021  •  Trabajos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

TALLER 1

INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA

Julian Andrés Fonseca Suarez.

ID:712022

Docente: Félix Francisco Espitia Forero

NRC: 2676

Universidad minuto de dios.

Bogotá DC.

Logística

Febrero 2020.

TALLER

  1. Realice una reseña histórica de la evolución de la Logística:

En el final de la década del 50 e inicio del 60 se plantea que, para el óptimo desarrollo del comercio de productos y servicios las cuatro P del marketing: Producto. Precio, Promoción y Plaza. En este último, en el proceso de comercialización, es importante elegir los medios ideales para que dichos productos estén al alcance de sus usuarios.

ya para la década de los 70, la plaza encuentra en Alberto Levy y Theodore Levitt, una nueva postura la cual, trataba la optimización del stock, diseño de rutas de distribución para llegar a puntos de distribución de mayoristas y minoristas. Así mismo, Alberto Levy plantea el cambio de promoción por impulsión el cual, se enfocaba en el impulso más que promoverlo, planteando así, PLIP del marketing: Producto, Logística, Impulsión y precio.

Luego, en la década de los 80, la industria del transporte fue liberada de ciertas normas que generaban restricciones y costos altos en su operatividad y por consiguiente, lleva a la oportunidad de reducir costos, obtener una ventaja competitiva y con ello, llegar la satisfacción de los cliente, como lo formulo William Stanton.

Después, Michael Porter determina que la competitividad logística se cimienta en cuatro factores claves: La dotación del país, la naturaleza de la demanda interna en relación con la oferta del aparato productivo nacional, la existencia de una estructura productiva y las condiciones prevalecientes.

  1. Defina logística desde el punto de vista administrativo

Logística es la parte del proceso de distribución que planea, organiza, orienta y controla el flujo y el almacenaje eficaz de productos e información desde un punto de fabricación hasta un punto de consumo, conservando el estado ideal para el disfrute y satisfacción del cliente.

  1. ¿Qué funciones Logísticas realizaría un Administrador de Empresas?

Un administrador de empresas debe planear, organizar, gestionar y controlar los procesos de la cadena de abastecimiento y suministros para apoyar el provisionamiento, fabricación y distribución de sus clientes. Así mismo, debe planear, organizar, gestionar y controlar el almacenamiento tanto en el stock de materias primas, suministros, productos en proceso y productos terminados. Por último, custodiar la información delicada de sus clientes.

  1. ¿Cuál es el aporte de la Logística a la Gestión del Administrador de Empresas?
  • Permitirá tener un flujo continuo de su proceso productivo, enfocado en la sincronización de sus procesos.
  • Permitirá ofrecer una capacidad de respuesta que contribuya a la satisfacción de sus clientes
  • Siempre estará abierto al mejoramiento continuo.
  • Permitirá que toda organización ofrezca diferenciación competitiva en comparación al mercado.
  • Al desarrollarla eficientemente, permitirá que la organización encuentre en los ahorros significativos en su oficio.
  1. Si fuera nombrad@ Gerente de Logística de una empresa, ¿qué actividades administrativas incluiría para una eficiente gestión?

Trabajaría en la planeación, organización, dirección y control de cada una de los procesos que impliquen el cumplimiento de promesas de valor, relacionadas con entregas oportunas, entregas en perfecto estado, y disminución de sobrecostos como entregas erradas, productos en mal estado y mala actitud en el desarrollo de la actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (148 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com