ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la logística


Enviado por   •  11 de Julio de 2021  •  Tareas  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 4

TAREA SEMANA 1

Nicolas Zamudio Villaseca

Introducción a la logística

Instituto IACC

09 de junio de 2021

Desarrollo

1-Describa con sus palabras por lo menos 5 principios de la logística que aplicaría en caso de desastre natural. Fundamente su respuesta.

Principio de coordinación: este principio es fundamental para coordinar con organizaciones ante posibles desastres naturales que están ocurriendo o que están por ocurrir para que salga todo en orden y se empiece a planificar y a enviar la ayuda necesitada.

Principio de mando: a través de la coordinación se establecen grupos de rescate y sus líderes de equipo a los cuales deben seguir u obedecer, también el líder deberá informar en forma detallada el nivel de los daños y cuáles son las necesidades prioritarias para así empezar con el envió de la ayuda.

Principio de objetivo: los líderes de equipo ponen objetivos en los desastres para rescatar personas o revisar las estructuras si se encuentran en buen estado como para utilizarse y guiar a las personas a unos lugares seguros.

Principio de economía de esfuerzo: con esto se evita la falta de alimentos, insumos médicos, de higiene, también ver el medio de transporte para que esta ayuda llegue lo más rápido posible mientras vuelva todo a la normalidad.

Principio del orden: Con este principio se debe mantener el orden de forma tranquila y amigable para distribuir las ayudas a los más necesitados, así ahorrar tiempo y esfuerzo para que todo salga en optimas condiciones y lo más eficiente posible.

Principio de la mejora continua: Con la mejora continua se puede observar o identificar los errores o problemas que puedan ocurrir en la distribución de los alimentos e insumos médicos de higiene así evitar pérdidas aprovechar más eficientemente la ayuda.

Principio de flexibilidad: Con este principio de flexibilidad se tiene que adaptarse ante cualquier problema que ocurra y no interferir o afectar en las labores de rescate.

2-Explique y ejemplifique cómo cada una de las 7C de la logística puede influir en una operación de comercio exterior.

Tener disponible el producto correcto: Para adquirir un producto de calidad es tener un buen proveedor que cumpla con lo requerido y solicitado en cuanto a tiempo y así cumplir con la entrega de un producto terminado para lograr satisfacer al cliente.

Cantidad correcta: Antes de obtener los productos primos para la elaboración del producto final, se tiene que realizar un análisis de mercado para saber cuánto es lo que se va a utilizar y planificar la producción, haciendo mejoras continuas para evitar perdidas y mermas que afecten el capital de la empresa.

Las condiciones perfectas: Para que los productos estén en una buena condición para su venta, esto debe contar con un lugar de almacenamiento adecuado para no estropear los productos y también medios de transporte apropiados para asegurar el producto hasta su destino final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (41.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com