ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 3 introduccion a la logistica


Enviado por   •  14 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  1.453 Palabras (6 Páginas)  •  1.649 Visitas

Página 1 de 6

Compras y gestión de inventarios

                                                                                                                 

                                                                                                                 

                                                                                                                  Carlos Silva Varas

                                                                                                                  Introducción a la logística

                                                                                               Instituto IACC

                                                                                          25-01-2021


Desarrollo

  1. Comente la siguiente frase:

La administración de compras es solo la parte práctica del papeleo formal, no añade valor al proceso y por ello una vez controlada y optimizada debe ser secundaria. Por eso los procesos administrativos de compras en la empresa se deben controlar y optimizar y así aseguramos la buena gestión de compras. Luego, analice el modelo de gestión de compras de su empresa u otro conocido por usted y refiérase a las ventajas y desventajas de este.

R: se puede observar en la frase que la administración de compras se menciona que es la parte practica y que es parte del papeleo formal de una empresa, que no añade valor al proceso, pero la verdad es que el dominio de esta práctica es esencial a mi parecer, para que el desarrollo normal de esta práctica sea el más optimo y también el mas acorde a lo pactado entre en cliente y la empresa distribuidora.

  1. “El Global Sourcing debiera ser aplicado por todas las empresas que quieren sobrevivir en el contexto económico actual.”

 ¿Cuáles son los beneficios que el global sourcing puede aportar a la gestión efectiva de inventarios?

R: Con respecto a esta pregunta, creo que sería un gran beneficio, ya que el global sourcing puede aportar una mayor rotación en el inventario, esto se debe a que el amplio campo de proveedores que presenta este sistema, genera en los clientes una diversidad mayor de productos y ofertas y esto provoca que un cliente quiera liquidar de forma más rápida su stock para dar paso a un nuevo producto adquirido, a un mejor precio, el cual trae una mejora en el costo y calidad del producto.

¿El global sourcing es vital para una empresa que quiera competir en el extranjero?

 

R: Para una empresa el global sourcing es fundamental (un pilar) en las operaciones, para una mayor efectividad.

El margen bruto y neto en aumento, son algunos de los beneficios que trae este sistema, ya que al disponer de mano de obra barata o a bajo costo, una logística mejorada y también a bajo costo y menores regulaciones en el mercado extranjero, hace que estas empresas tengan mayores márgenes de ganancias y mucho menos costo en la operación.

  1.  A partir del siguiente artículo: ¿Cuál es la importancia del pronóstico y la planeación de la demanda en épocas de crisis?, comente la importancia de planificar la demanda y ejemplifique el método de pronóstico de la demanda usado por su empresa u otro conocido por usted.

R: Según lo que indica el articulo un pronóstico asertivo y una adecuada planeación de la demanda de un producto le permite a una empresa controlar los costos de procesos de abastecimientos, la compra de menos cantidad de productos o materiales, también aporta a que la planeación de la distribución se de una mejor forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com