ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion de logistica


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Hoy en día cada vez son mayores los retos entre la competencia de las empresas, lo que permite desafiar la alta competencia, tanto nivel nacional como internacional. La buena calidad es una condición que debe tener todo servicio para conseguir mayor rendimiento en su actividad y durabilidad, cumpliendo con normas y reglas necesarias para cumplir con las necesidades del cliente.

La calidad dentro de una empresa es un factor importante que produce satisfacción a sus clientes, empleados y accionistas, y dota de herramientas prácticas para una gestión integral.

En la actualidad es necesario cumplir con los estándares de calidad para poder competir en un mercado cada vez más exigente; por ello se debe buscar:

  1. la mejora continua,
  2. la satisfacción de los clientes,
  3. la estandarización, y
  4. el control de los procesos.

Una atractiva manera es hacer un sistema basado en la norma ISO 9000, porque busca la estandarización, con la calidad, de todos los procesos dentro de la empresa.

Con base a las investigaciones realizadas en la actividad anterior, donde se llevó a cabo una investigación de empresas privadas con finalidad de lucro, certificadas bajo una norma de calidad, se llevará a cabo una selección de estas empresas, la cual cuente con un plan de calidad, un manual de calidad, procedimientos de gestión y un procedimiento de auditoria de calidad, además de proponer una mejora para la empresa que sea seleccionada.  

DESPACHO CONTABLE ARAIZA G. GUTIÉRREZ Y CÍA.S.C.

La cual es una firma de contadores públicos en la ciudad de Monterrey, N.L... Brinda a sus  clientes un servicio oportuno y de calidad en servicios contables, fiscales, financieros, legales y de auditoria, otorgándoles la confianza y la seguridad de que empresa o su negocio se encuentran en las mejores manos.

El despacho contable, cuenta con:

a) Un plan de calidad,

b) Procedimientos de gestión, y

c) Un procedimiento de auditoria de calidad.

Esto para ser una empresa competente dentro del mercado, sin embargo no cuenta con un manual de calidad, el cual es fundamental en una empresa. Además es un requisito muy importante para certificarse con la norma ISO 9001.

 Como ya sabemos, un manual de calidad es el documento que establece los objetivos y los estándares de calidad de la compañía. Describe, por tanto, sus políticas de calidad y los instrumentos con los que la empresa o el negocio se dotan para lograr los objetivos fijados en este sentido. Explica el compromiso de una empresa con la calidad y que determina, por ello, el sistema de gestión de la calidad (SGC) con el que se dota para evaluar sus procesos, actividades, formatos y procedimientos.

La propuesta para esta empresa, es la elaboración de un manual de calidad, ya que es un requisito indispensable con el que debe contar, además es necesario  para poder certificarse bajo la norma ISO 9001, la cual supone, cuando se implanta y se gestiona adecuadamente, una mejora sustancial en todos los ámbitos de la empresa, ya que permite controlar todos los procesos detalladamente y gestionar adecuadamente toda la organización, evitando gastos innecesarios, errores altamente costosos y ahorrando tiempo para la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com