ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS EMPRESARIALES” ¿QUÉ SON LAS FINANZAS EMPRESARIALES?


Enviado por   •  30 de Octubre de 2017  •  Informes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

“INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS EMPRESARIALES”

¿QUÉ SON LAS FINANZAS EMPRESARIALES?

¿Cuántas empresas nacientes quiebran?  De acuerdo, a un estudio de la revista Forbes, publicado en el año 2015, 9 de cada 10 empresas, no logran sobrevivir. El 90%. ¿Qué razones hay de fondo para que estas empresas nacientes no logren sobrevivir en el tiempo? Principalmente estas empresas, no generan una fuente de ventas y de utilidades constantesY adicionalmente, no le dan la importancia requerida a las finanzas. Y estas son un elemento clave hoy en día. Es fundamental

 ¿QUÉ SON LAS FINANZAS COMO UN TODO? Son las que están asociadas a la consecución y a la gestión del dinero. Es el valor. (Agregando valor). Se tiene que decidir, qué proyecto le conviene a la empresa. 

¿QUÉ SON LAS FINANZAS EMPRESARIALES? No son, ni modelos, ni fórmulas. Son las que están enfocadas en la forma cómo las empresas logran crear valor. Son aquellas que incluyen cualquier tipo de decisión que involucre el uso de los recursos financieros. Todo lo que haga la empresa resulta siendo finanzas. 

¿QUÉ DECISIONES RIGEN DENTRO DE ESTE MARCO DE LAS FINANZAS EMPRESARIALES? 

  • Decisiones de operación.- Permiten medir la capacidad de la empresa para usar los activos o los recursos productivos totales que hay en la misma. Y tienen que ver con el objeto mismo de la empresa porque finalmente como compañía, uno tiene una razón de ser. 
  • Decisiones de inversión.-  Buscar inversiones de activos que generen mayor rendimiento. Están  enfocadas dentro de las decisiones de financiamiento. 
  • Decisiones de financiamiento.-  Tienen que ver con la forma como la empresa financia sus activos, para la cual debe existir una mezcla entre los recursos propios y las deudas con terceros.

Decidir ¿cómo se financian? Hay dos maneras de financiar:

1.-La misma empresa puede financiar sus activos.

2.-O con socios o financiamiento externo que sería a través de terceros.

Estás decisiones están conectadas con la estrategia de la empresa y con las diferentes áreas. No son decisiones aisladas

Se tiene que recurrir a las habilidades financieras con las que cuenta la compañía y determinar cuál es la combinación qué le conviene dependiendo el ciclo en el que se encuentre la empresa, o de sus objetivos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (474.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com