ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVERSION EN BOLSA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  2.419 Palabras (10 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 10

Conceptos básicos de inversión en bolsa

En este capítulo se desarrollaran una serie de conceptos básicos que debe conocer todo inversionista de la Bolsa de Valores para lograr entender el funcionamiento de ella y poder aplicar así los conocimientos con el fin de obtener el éxito buscado.

1. Acción

Las acciones (“shares”) son títulos-valores que representan partes alícuotas en el capital de una sociedad anónima, en otras palabras, son títulos que representan una parte de la titularidad de una empresa.

Los dueños de las acciones adquieren derechos económicos, como el cobro de dividendos, y derechos políticos, como el de asistir y votar en las juntas de accionistas.

2. Acción infravalorada

Una acción infravalorada (“undervalued stock”) es una acción que cotiza por debajo de su valor intrínseco.

3. Acción preferente

La accións preferente (“preferred stock”) es un tipo de acción que confiere algún tipo de ventaja sobre el resto de acciones comunes, normalmente el pago preferente de un dividendo.

4. Accionista

El accionista (“shareholder”) es la persona que posee acciones de una empresa.

5. Activo (contabilidad)

El activo (“assetts”) son los bienes que posee una empresa registrados en su balance.

6. Activo financiero

Un activo financiero (“financial assett”) es un título que otorga a su dueño el derecho o la posibilidad de recibir un ingreso futuro por parte de su emisor.

7. Activo subyacente

El activo subyacente (“underlying asset”) es el activo sobre el cual se obtiene el valor de terminados productos financieros derivados, como pueden ser las opciones financieras o los swaps.

8. Activos intangibles

Los activos intangibles (“intangible assets”) son los activos que no tienen existencia física, como pueden ser los derechos de propiedad intelectual (como marcas o patentes) o el fondo de comercio.

9. Activos tangibles

Los actives tangibles (“tangible assets”) son aquellos activos que tienen existencia física.

10. Adquisición amistosa

Una adquisición amistosa (“friendly takeover”) es una adquisición corporativa que es apoyada por el equipo gestor de la empresa adquirida.

11. Análisis Fundamental

El análisis fundamental (“fundamental analysis”) es el análisis de inversiones en el que se tiene en cuenta la información sobre los fundamentos empresariales de la empresa (balance, resultados, posición competitiva, etc.) para realizar su valoración.

12. Aristócratas de los dividendos

Se denominan aristócratas de los dividendos (“dividend aristocrats”) a las empresas que durante largos períodos de tiempo han incrementado su dividendo anual de forma ininterrumpida.

13. Balance de situación

El balance de situación (“balance sheet”) es un estado financiero que refleja la situación patrimonial de una empresa en un momento determinado, mostrando los bienes que posee (activo) y el modo de financiarlos (pasivo).

14. Batir al mercado

Batir al mercado (“beat the market”) consiste en tener una rentabilidad después de comisiones superior a la media del mercado.

15. Benchmark

Un benchmark es un estándar de comparación para evaluar los resultados de un gestor de inversiones. Los benchmarks más comunes suelen ser los índices bursátiles.

16. Beneficio por acción (contabilidad)

El beneficio por acción (“earnings per share”) es el beneficio neto obtenido por una compañía dividido por el número total de acciones.

17. Beta

La beta es una medida estadística de origen académico utilizado por algunos profesionales financieros para medir el riesgo de una inversión. Se calcula comparando la volatilidad histórica de un activo financiero con la volatilidad histórica del mercado.

18. Bolsa

La bolsa (“stock exchange”) es un mercado de valores organizado en el que se compran y venden acciones y otro tipo de activos financieros.

19. Bono

Los bonos (“bonds”) son títulos de emisión de deuda de una empresa o estado, que otorgan habitualmente a su titular el derecho de cobrar unos intereses periódico y la devolución del principal según los plazos fijados.

20. Bono basura

Los bonos basura (“junk bonds”) son bonos de empresas con una alta probabilidad de impago. Suelen ofrecer alta rentabilidad para atraer inversores.

21. Bróker

Un bróker es una empresa cuya actividad es servir de intermediario financiero para realizar operaciones en los mercados financieros a cambio de comisiones.

22. Capital circulante

El capital circulante (“working capital”) es el resultado de restar el activo corriente menos el pasivo corriente.

23. Capítulo 11

El capítulo 11 (“chapter 11”) es una sección del código federal de quiebras estadounidense en el que la empresa deudora es reorganizada para que continúe con su actividad en vez que ser liquidada.

24. Cartera de inversión

La cartera de inversión (“investment portfolio”) es el conjunto de activos financieros pertenecientes a un individuo o a una entidad.

25. Catalizador

Un catalizador (“catalyst”) es un evento que hacer que el precio de una acción se acerque rápidamente a su valor intrínseco.

26. Círculo de competencia

El círculo de competencia (“circle of competence”) es el conjunto de empresas que un inversor sigue.

27. Cobertura

Una cobertura (“hedging”)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com