ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolios de Inversión “Memorias de un Operador de Bolsa”


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Portafolios de Inversión

“Memorias de un Operador de Bolsa”

Prof: José Benito Etchegaray Rodríguez

Alumna: Andrea Doddoli Olivares

Clave: 00245984

Este ensayo trata sobre la vida de Jesse Lauriston Livermore quien fue conocido como el “Rey de la especulación”.  A través de los capítulos describe como fue adquiriendo interés, conocimiento y habilidad en el mundo de las finanzas.

Todo comienza cuando obtiene un trabajo en una Bucket Shop y se interesa en el comportamiento de los precios. El describe su método de registrar cientos de cambios de precios en su cabeza y examinarlos para determinar qué "casos paralelos" y "precedentes" eran lo suficientemente precisos como para ayudarlo a anticipar cambios futuros.

Otra lección que aprendió es que cualquier cosa que suceda en el mercado de valores hoy ha sucedido antes y volverá a suceder.

Jesse tomó la decisión de ir a Nueva York y demostró que ningún hombre puede tener razones suficientes para comprar o vender acciones diariamente o conocimientos suficientes para hacer de su juego algo inteligente. Discute el motivo de muchas pérdidas en Wall Street, incluso entre los profesionales, que sienten que deben llevar a casa dinero todos los días, como si estuvieran trabajando para obtener salarios regulares.

El primer día como cliente de una casa de bolsa de buena reputación, intercambió  acciones y perdió exactamente mil cien dólares.  Nos deja la lección que no se debe de comerciara con terquedad. Desilusionado por haber perdido y  estando harto del juego que ya no podía vencer decidió abandonar Nueva York y probar otra cosa en otro lugar. Después de varios años, regresó al lugar donde comenzó y también adquirió hábitos y un estilo de vida que requería dinero; lo cual le resulto muy cómodo

Después de su pérdida  comenzó a comerciar de forma conservadora. Era como intercambiar en Bucket Shops, donde se sentía cómodo pues era como había comenzado todo, solo que era un proceso un poco más lento, pero a pesar de que creía que sabía cómo invertir todo  sale mal y sus acciones no se ajustaron a la realidad.

Jesse cambió después de que regresó a Nueva York para intentar por tercera vez vencer al mercado en una casa de bolsa.

Aprendió la diferencia esencial entre apostar en fluctuaciones y anticipar avances y disminuciones inevitables, entre el juego y la especulación.

La historia después se narra en  Atlantic City a donde Livermore viaja para tomar unas cortas vacaciones donde realiza una visita a su primer broker, Harding Brothers. Se  destaca la diferencia entre el margen la Bucket Shop  y el margen requerido por los corredores que realmente compraron o vendieron acciones para su cuenta en la Bolsa de Nueva York.

Recalca como varias veces no vendió por corazonada y al día siguiente el mercado sería fuerte o avanzado y se diría a sí mismo lo tonto que habría sido obedecer solo impulsos para vender. Pero al día siguiente, habría una caída muy mala. Algo se había desatado en alguna parte y había ganado dinero al no ser tan sabio y lógico. La razón, evidentemente, no era fisiológica sino psicológica.

La lección que se deja aquí es como Jesse aprendió a no seguir consejos, sino a seguir su propia inclinación y cómo ganó confianza en sí mismo y finalmente pudo dejar el viejo método de trading.

Después en la narración se describen las acciones en un mercado bajista y alcista. En un mercado bajista, todas las acciones bajan y en un mercado al alza suben. El deseo de un hombre promedio es que le digan específicamente qué stock particular comprar o vender.

Se analizan los fundamentos del comercio de acciones. Comprar en un mercado en alza es la forma más cómoda de comprar acciones. El objetivo no es tanto comprar lo más barato como sea posible o quedarse corto a los mejores precios, sino comprar o vender en el momento adecuado.

El día que Livermore recuerda más vívidamente de todos como operador de acciones fue el día en que sus ganancias excedieron el millón de dólares. Marcó el final exitoso de su primera campaña comercial planeada. Además, explora cómo aprendió lo que un hombre debe hacer para ganar mucho dinero y cómo tratar inteligentemente.

A través de la historia sobre Addison Cammack, se explica que un comerciante puede jugar el juego como lo hace el jugador de billar profesional; es decir, mira hacia adelante en lugar de considerar el disparo particular que tiene delante. Llega a ser un instinto jugar por la posición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (41.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com