ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I EL SANTAFÉ GRILL


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

MARÍA FERNANDA SÁNCHEZ GARZÓN

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I

EL SANTAFÉ GRILL

  1. De acuerdo con los conocimientos que adquirió en el capítulo 1, y en particular con ayuda de la tabla 1.1, ¿qué programa o programas de investigación deberían considerar los propietarios del Santa Fe Grill?
  2. ¿Realmente necesitan un proyecto de investigación? En caso afirmativo, ¿qué clase de proyecto? ¿En qué aspectos hay que enfocarse?
  3. ¿Hay posibles problemas éticos que se tengan que considerar para determinar qué proyecto de investigación se necesita?

SOLUCIÓN

  1. R// Como primer paso a considerar debería ser un “análisis de la situación de mercadotecnia” respecto al desempeño para poder evaluar estrategias y potenciales sobre aquellas competencias existentes. A continuación se podría realizar un “diseño de la estrategia de mercadotecnia” para observar el posicionamiento y el potencial del producto y para finalizar se realizaría un “desarrollo del programa de mercadotecnia” y así tener en cuenta la calidad sobre los consumidores.
  2. R// Claramente se necesita un proyecto de investigación como lo son:
  • Análisis de la situación de mercadotecnia: Análisis de la competencia valorando las oportunidades y analizando la importancia y desempeño
  • Diseño de la estrategia de mercadotecnia: Posicionamiento y potencialidad del producto
  • Desarrollo del programa de mercadotecnia: Satisfacción de los clientes y la calidad de servicio analizando por medio de la cartera de productos.
  1. R// Un posible problema ético entre la investigadora y los entrevistados sería la fidelidad sobre la información entregada por parte de los entrevistados porque si esta información no es verídica las estrategias y decisiones que tomen serán incorrectas y no se podrá mejorar según el mercado. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com