ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de Mercados en acción. Caso continuo: El Grill Santa Fe


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  2.931 Palabras (12 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]                                                                          [pic 2][pic 3]

Docente: Manuel Rojas Herrera

Grupo: EM

INTELIGENCIA DE MERCADOS

EVIDENCIA 1

EQUIPO 4

Alumnos. 

Arciva Telles Orlando                                          1957378

Loera Matamoros Karla Naomi                            1967969

Moctezuma Hernández Cuauhtli Moisés             1928933

Medina Elizondo Mónika                                      1950029

Montes Cuevas Fernanda Mayela                       1909108

Sánchez De Luna Orlando Gael                          1952893

C.D. Universitaria San Nicolás de los Garza

 Viernes 2 de septiembre del 2022

Introducción

En esta evidencia se analizara el caso 1 que es la investigación de mercados de acción: continuo caso: La parrilla la fe

Se dará respuestas a las preguntas siguientes del caso donde se necesitarían implementar un análisis en donde se califiquen las opiniones de los consumidores para saber qué es lo que les gusta a los clientes del otro restaurante y crear estrategias para poder enfocarse en la misma línea que la competencia y a su vez, hacer encuestas para saber si a los clientes se les está satisfaciendo sus necesidades y preguntar su opinión de cómo podrían perfeccionar el servicio que se está dando para así juntar las preferencias y satisfacer necesidades y solucionar posibles disgustos.

Se aprenderá el cómo es que las empresas funcionan para reunir datos para llegar a su propósito en su empresa, y mejorar sus estrategias de marketing, utilizando publicidad, redes sociales y conocimiento de los clientes y trabajadores, para darse a conocer.

Investigación de Mercados en acción.

Caso continuo: El Grill Santa Fe

El restaurante mexicano Santa Fe Grill fue fundado hace 18 meses por dos ex empresarios estudiantes de la Universidad de Nebraska, Lincoln. Habían sido compañeros de habitación en la universidad y ambos querían convertirse en empresarios.

Para un nuevo concepto de restaurante mexicano. Tenían la intención de abrir el restaurante en Lincoln, Nebraska. Sin embargo, después de un análisis demográfico de ese mercado, decidieron que Lincoln no coincidía con sus datos demográficos objetivo tan bien como pensaban inicialmente.

Después de investigar el perfil demográfico y competitivo de varios mercados, ellos decidieron que Dallas, Texas, sería el mejor lugar para comenzar su negocio. Buscaban una ciudad que se adaptara mejor a su mercado objetivo de solteros y familias en el rango de edad de 18 a 50 años. La población de Dallas era de casi 5,5 millones personas, de las cuales alrededor del 50 por ciento tenían entre 25 y 60 años. También encontraron que alrededor del 55 por ciento de la población gana entre $ 35,000 y $ 75,000 al año. El 56 por ciento de la población estaba casado, y muchas de ellas tenían hijos en casa, lo cual era coherente con su mercado objetivo.

El nuevo concepto de restaurante se basó en un ambiente festivo, un servicio amable y estrategias de publicidad y marketing de vanguardia. La clave sería preparar y servir la comida mexicana "hecha desde cero" los alimentos más frescos posibles. Querían tener un ambiente divertido, festivo y un servicio rápido y amable. Su mercado objetivo serían en su mayoría familias con niños, entre 18 y 49 años de edad.

La Santa Fe Grill no tuvo éxito tan rápido como habían anticipado los propietarios. Los dueños necesitaban entender qué aspectos del restaurante impulsa la satisfacción y la lealtad del cliente, y dónde se estaban quedando cortos sirviendo a sus clientes. Así que decidieron realizar tres encuestas. Uno fue diseñado para obtener información de los clientes actuales de la Santa Fe Grill. Una segunda encuesta sería recopilar información de los clientes de su principal competidor, Jose's Southwestern Café. La tercera encuesta fue diseñada para recopilar datos de los empleados que trabajaban para la Parrilla Santa Fe.

La Santa Fe Grill estaba ubicado en una parcela exterior en el lado está cerca de la entrada principal del centro comercial Cumberland. El centro comercial tiene 75 o más tiendas y se considera muy exitoso para el área. El objetivo era completar las entrevistas con 250 personas que habían atendido recientemente en la Santa Fe Grill.

Durante un período de dos semanas, se completaron un total de 405 entrevistas a clientes. Los propietarios creen que las encuestas les ayudarán a identificar las fortalezas y debilidades, les permite comparar su restaurante con un competidor cercano y desarrollar un plan para mejorar las operaciones del restaurante.

  • ¿Qué clase de Información sobre productos, servicios y clientes deberían recopilar los propietarios de Santa Fe Grill?

  • Adicionalmente necesitan un "diseño de la estrategia de mercadotecnia"

Enfocándose primordialmente en el posicionamiento y en la valoración del potencial de un mercado.

  • Si es necesario entrevistar a los trabajadores/empleados ya que se puede tener también una visualización del negocio muy diferente ya que los empleados no van a opinar lo mismo que un cliente porque ellos se basarían también en el ambiente de trabajo y también pueden opinar acerca de que creen ellos que le falta al negocio en vista de trabajador.

  • si me parece muy necesario hacer una investigación como levantar encuestas a los clientes para así tener una mejor idea de cómo les parece el servicio y el producto ya que así podemos implementar estrategias para ver que se puede mejorar o que hay que solucionar para que los clientes sean constantes y recomienden el lugar.
  • El posicionamiento, para que se den cuenta si su oferta de productos e congruente con las necesidades y preferencia de los clientes; esto lo pueden hacer usando mapas perceptivos.
  • Realmente se requiere un proyecto de investigación?

Sí, ya que un proyecto de investigación es un plan que se desarrolla previamente a la realización de un trabajo sobre el cual queramos investigar. El cual su objetivo es presentar, de manera ordenada, un conjunto de datos e información en torno a un problema para formular una hipótesis encaminada a su resolución.

Es muy importante llevar a cabo un proyecto de investigación a la hora de abrir algún negocio ya que se tienen que efectuar diversos estudios para saber en dónde es adecuado ubicarse. Por ejemplo, en este caso se menciona el restaurante mexicano Santa Fe Grill en esta situación para poder llevar a cabo una buena comunicación tanto interna como externa y poder aumentar las ventas del lugar es imprescindible conocer las necesidades de los clientes y personas que habitan alrededor de la cuidad donde se quieren instalar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (229.6 Kb)   docx (186.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com