ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN SOBRE EL EXIMBANK.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 4

INVESTIGACIÓN SOBRE EL EXIMBANK.

Eximbank

The Export-Import Bank of the United States (Ex-Im Bank o Eximbank) es la agencia de créditos para exportaciones de los Estados Unidos. Su misión es apoyar con financiamiento las exportaciones de productos y servicios estadounidenses hacia mercados internacionales.

Fue establecido por el Congreso de los Estados Unidos en 1934, como una entidad autónoma, para financiar u otorgar garantías y seguros a compras de bienes y servicios a los Estados Unidos, por parte de compradores extranjeros que no son capaces, o que no están dispuestos, a aceptar el riesgo del crédito. El banco asume el riesgo del país y el riesgo crediticio que las entidades privadas, no pueden o no quieren aceptar.

En su acción, Eximbank ayuda a equiparar las condiciones para los exportadores de los Estados Unidos, igualando la financiación que otros gobiernos brindan a sus exportadores. Con más de 70 años de experiencia, Eximbank ha respaldado más de US$ 400.000 millones de exportaciones, para el desarrollo de mercados mundiales.

En el mundo existen muchos otros bancos que se llaman Eximbank, y que prestan servicios similares al de Estados Unidos. Tal es el caso de China, Corea, Turquía, Rumania y Vietnam entre otros.

Ex-Im Historia del Banco

El Export-Import Bank fue establecido por el presidente Franklin D. Roosevelt, en 1934, como un programa New Deal y de apoyo a su política exterior. Desde sus humildes comienzos con un préstamo de 3,8 millones dólares a Cuba de lingotes de plata de Estados Unidos a más de 3.700 transacciones que apoyaron casi 50 millones de dólares en exportaciones en el año 2012, Ex-Im Bank ha tenido 79 años de una gran historia de la expansión y transformación.

A lo largo de su historia, el Ex-Im Bank ha permitido a las empresas estadounidenses - grandes y pequeños - de convertir las oportunidades de exportación en las ventas de bienes que ayudan a mantener y crear empleos en Estados Unidos y contribuir a una economía nacional fuerte.

Hoy en día, el Ex-Im Bank provee garantías de capital de trabajo (financiación previa a la exportación), los seguros de crédito a la exportación, garantías de préstamos y préstamos directos (financiamiento comprador). En promedio, más del 85% de las transacciones se benefician directamente las pequeñas empresas de Estados Unidos que proporcionan financiación a la exportación para los productos que llenan las lagunas en la financiación del comercio. Ex-Im Bank ha apoyado a más de 550 millones de dólares de las exportaciones estadounidenses, principalmente a los mercados en desarrollo de todo el mundo.

El Banco de Exportación e Importación de los Estados Unidos: Empleo a través de exportaciones:

1934 Ex-Im Bank se establece.

Primera transacción del Ex-Im Bank es aprobado: 3,8 millones de dólares en lingotes de plata para Cuba

1938 $ 22 millones de préstamos a China por la "Ruta de Birmania", aprobada

1941

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com