ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISO 26000


Enviado por   •  30 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Actividad N° 1 Presencial

 ISO 26000

Descripción de la actividad: En esta actividad, desarrollarás un análisis más profundo de la empresa seleccionada, donde deberás buscar información secundaria, disponible de forma online y pública, y relacionarla con conceptos fundamentales de la norma ISO 26000 de RSE, aplicadas al contexto actual de los negocios.

Instrucciones específicas:

  1. En primer lugar, deberás buscar y analizar la información disponible en el sitio Web de la empresa, sus reportes de sostenibilidad o sustentabilidad, o la memoria anual más reciente de la empresa seleccionada, que se encuentre disponible de forma online.
  2. En paralelo a la lectura de los informes de la empresa, deberás leer el texto “Descubriendo ISO 26000”  para ello descarga de la plataforma el archivo Norma_ISO_26000_RSE.pdf, para entender esta norma tu docente te ayudará con algunas precisiones que ella requiere. La norma también se encuentra en la web, en el siguiente link https://www.iso.org/files/live/sites/isoorg/files/archive/pdf/en/discovering_iso_26000-es.pdf 
  3. Con el apoyo de esta información, deberás analizar a la organización de acuerdo a las “7 Materias Fundamentales” o “7 Core Subjects” de la norma ISO 26000, e identificar cuáles son las áreas de la empresa que resultan ser más problemáticas, o aquellas que presentan mayores debilidades, así como también, aquellas que resultan contar con mayores fortalezas en torno a la RSE y el cumplimiento relativo de la norma. Es probable que las publicaciones de la empresa no se rijan por la norma ISO 26000, dado que ésta no es de carácter obligatorio, por lo que deberás proyectar su cumplimiento o incumplimiento de acuerdo a la información que provee la empresa, ya sea en sus publicaciones, como en su sitio Web.
  4. Posteriormente, deberás analizar esta información de forma cruzada con los resultados obtenidos en la experiencia N°1, para fortalecer el análisis e identificar áreas interesantes donde sea posible crear acciones de intervención para mejorar el desempeño de la organización.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (31.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com