ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iso 26000


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 3

ChileCalidad nació por decisión del Foro de Desarrollo Productivo (1994), e inició sus operaciones como Comité CORFO en 1996. Se creó con un directorio que integraba, e integra, al Gobierno y a las principales organizaciones de trabajadores y empresarios (la Central Unitaria de Trabajadores, CUT y la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC, respectivamente).

Desde sus inicios, su objetivo central ha sido generar en el país un movimiento nacional que desarrolle la productividad y la calidad como un impulso fundamental a la competitividad del país.

En la actualidad, ChileCalidad ha centrado su misión en promover la innovación en lagestión organizacional de empresas y servicios públicos para mejorar significativamente su calidad, product ividad y relaciones laborales. Para ello, impulsa la aplicación de modelos, herramientas y prácticas de gestión que han demostrado su eficacia y eficiencia en empresas y organizaciones exitosas en todo el mundo.

Entre ellos, el Modelo Chileno de Gestión de Excelencia, en el cual se basa el Premio Nacional a la Calidad administrado por ChileCalidad desde 1997, es un instrumento destinado a ayudar a las empresas de nuestro país a conocer e implementar una gestión de calidad moderna y eficaz, que contribuya a aumentar su capacidad competitiva y su éxito como organización.

A diez años de su creación, han ocurrido importantes cambios en el entorno que hicieron necesaria una revisión completa del Modelo, de acuerdo a las nuevas exigencias que el medio impone a las organizaciones y empresas que deben competir en mercados globalizados.

Para estos efectos, ChileCalidad diseñó el Proceso de Actualización del Modelo Chileno de Gestión de Excelencia, el que fue desarrollado durante el presente año. Este proceso consideró diversas actividades, entre ellas la generación de insumos y estudios, y la realización de talleres temáticos abiertos, y culmina en diciembre con la presentación pública del Modelo actualizado, cuyo resultado es el que se entrega en este CD.

Agradecemos a todas las personas que colaboraron con sus ideas y su trabajo a mejorar y enriquecer este valioso instrumento.

La aplicación de la norma ISO 26000, al ser una responsabilidad social puede generar un cambio en la forma de ver la prevención de riesgo desde la óptica empresarial ya que a escala mundial, las organizaciones y sus partes interesadas son cada vez más conscientes de la necesidad y los beneficios de un comportamiento socialmente responsable. El objetivo de la responsabilidad social es contribuir al desarrollo sostenible y por lo mismo su desempeño real pueden influir entre otras cosas en:

- Ventaja competitiva.

- Reputación.

- Capacidad para atraer y retener a trabajadores o miembros de la organización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com