ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iso 26000


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  2.099 Palabras (9 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 9

TEMA: ISO 26.000 RESPONSABILIDAD SOCIAL (RS)

INTEGRANTES: YUDI ANGÉLICA HEREDIA NÚÑEZ

LAURA ESMERALDA RUIZ GONZÁLEZ

CAMILO ANDRÉS MARTÍNEZ BARÓN

FABIO ANDRÉS VARGAS

DOCENTE: BENJAMIN SUÁREZ QUIROGA

INSTITUCIÓN: FUNDACIÓN UNIVERSITARIA INPAHU

FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS

PROGRAMA: COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

CIUDAD: BOGOTÁ

AÑO: 2014

TABLA DE CONTENIDO:

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………………3

ANTECEDENTES………………………………………………………………………………..4

OBJETIVO GENERAL…………………………………………………………………………..5

INTEGRANTE LAURA RUIZ:

OBJETIVO ESPECÍFICO………………………………………………………………………..6

DESARROLLO DE TEMA………………………………………………………………………7

CONCLUCIÓN……………………………………………………………………………………8

INTEGRANTE ANGÉLICA HEREDIA:

OBJETIVO ESPECÍFICO………………………………………………………………………..9

DESARROLLO DE TEMA………………………………………………………………………10

CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………………11

INTEGRANTE CAMILO MARTÍNEZ:

OBJETIVO ESPECIFICO………………………………………………………………………..12

DESARROLLO DE TEMA……………………………………………………………………….13

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………………….14

INTEGRANTE FABIO VARGAS:

OBJETIVO ESPECIFICO………………………………………………………………………..15

DESARROLLO DE TEMA………………………………………………………………………16

CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………………17

BIBIOGRAFIA…………………………………………………………………………………….18

GLOSARIO………………………………………………………………………………………..19

INTRODUCCIÓN:

En este trabajo daremos una explicación de cómo el ISO 26.000 puede dar una ayuda a las organizaciones ya que nos da una orientación sobre la responsabilidad social que se diseñó para que sea utilizada por las organizaciones de todo tipo, sean públicas o privadas de igual manera en los países desarrollados y en pleno desarrollo así como en las economías de transición ya que esto les ayudará en su esfuerzo para que puedan trabajar de la manera socialmente responsable que la sociedad exige cada vez más.

ISO 26.000 surge de la necesidad de que ISO trabaje sobre normas de la (RS) responsabilidad social que fue identificada por primera vez 2001 por ISO/COPOLCO, el comité de políticas de los consumidores. Una vez que se realizó una conferencia internacional con las múltiples partes interesadas acerca de la decisión de iniciar o no la responsabilidad social. En 2004 se crea definitivamente el ISO 26.000.

También daremos a conocer que se logra con esta norma ya que ISO 26.000 podrá tener la experiencia internacional sobre la responsabilidad social, con esto las organizaciones podrán saber que temas pueden aplicar para poder trabajar de una manera más eficiente y social. De igual manera en la exposición daremos una breve reseña de porque es tan importante la responsabilidad social ya que contribuye al desarrollo sostenible, en el medio ambiente se ha convertido en una parte fundamental, a medida del desarrollo del tema explicaremos los beneficios que se pueden lograr implementando el ISO 26.000 quienes pueden beneficiarse de esta norma y como lo pueden hacer, el contenido que tiene ISO 26.000 ya que son fundamentales para la responsabilidad social y como se puede aplicar en una organización.

ANTECEDENTES:

La ISO 26.000 después de ocho plenarias internacionales y de la participación de grupos representantes de consumidores, gobierno, industria, ONG, y academias provenientes de más de 99 países, el 12 de septiembre de se aprobó por consenso (93% a favor) la implementación de la norma.

El 30 de octubre de 2010 fue el día en que se publicó el documento final en la organización ISO. También de igual manera 1.825 días se tardó el proceso de elaboración, discusión y aprobación de la nueva normativa. La ISO 26.000 está constituida por un texto de más de 100 páginas que aborda temas de derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente, comunidad y gobernanza, prácticas justas de operación y asuntos de consumidores.

Hubo para una directora de Cegesti, Daira Gómez que dos son los temas de mayor valor agregado de la ISO 26.000: Involucramiento de la comunidad y asuntos de consumidores. Ella opinaba que el tema más novedoso y menos normado tiene que ver con el desarrollo de la comunidad, debido a que las organizaciones se involucren sintiéndose como un ciudadano más y buscando la participación activa de los restantes. El texto advirtió que la intervención social sucede cuando se dirigen recursos a iniciativas y programas para mejorar la vida comunitaria, pero tomando en cuenta las prioridades de las poblaciones. La norma hace también referencia entre el concepto de filantropía y RS. Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com