ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IVA RENTENCION DE FUENTE


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 7

La sigla IVA hace referencia a un tributo o impuesto que deben pagar los consumidores al Estado por el uso de un determinado servicio o la adquisición de un bien.

Se trata de una tasa que se calcula sobre el consumo de los productos, los servicios, las transacciones comerciales y las importaciones.

El IVA es un impuesto indirecto; se llama así porque a diferencia de los impuestos directos, no repercute directamente sobre los ingresos, por el contrario, recae sobre los costos de producción y venta de las empresas y se devenga de los precios que los consumidores pagan por dichos productos.

Carrera profesional: Es el conjunto de comportamientos profesionales, que junto con actividades y aspiraciones confluyen en la trayectoria de cada persona en su vida laboral.

OBJETIVO:

El objetivo es dar a conocer como los estudiantes de hoy en día se han confundido y algunos no saben qué carrera escoger en su grado 11.

Dando a conocer, investigar, indagar las diferentes opciones que tienen para la elección brindándole las herramientas suficientes para que puedan conocer y en base a ello puedan tomar la decisión.

Hipótesis

- En algunas ocasiones, los estudiantes tiene habilidades para algunas asignaturas pero sus gustos se inclinan por otras, debido a esto se encuentran en la difícil tarea de decidir si estudiar lo que les gusta o para lo que son buenos. Teniendo en cuenta que lo que va a estudiar va ser a lo que se va a dedicar toda su vida, se debería elegir la carrera relacionada con lo que le gusta, pues de esta manera harán las cosas con amor y producirá satisfacción y con el tiempo llegara a ser exitoso en su profesión.

- En muchos casos los estudiantes eligen carreras que no les gustan por el simple hecho de ser “rentables”, pues solo piensan en ganar plata en un futuro, sin darse cuenta que eso no es toda la felicidad. Es frustrante dedicar toda la vida a algo que realmente no nos gusta por el simple dinero, de esta manera no se sería feliz, también es importante la tranquilidad y despertar cada mañana con emoción y sabiendo que se va ir a trabajar con mucho amor y dedicación.

- Según la cultura en la vivimos, se cree que solo las personas de un alto nivel económico, pueden acceder a una formación universitaria, pero no es así. Existen diferentes entidades las cuales brindan ayuda económica a estudiantes de bajos recursos, que demuestran las capacidades y las ganas para llevar una buena carrera universitaria, habiendo también universidad publicas en las cuales el gobierno invierte dinero para la educación de personas con dificultades económicas, demostrando así que cualquier persona puede salir adelante por medio del estudio.

- Los padres influyen fuertemente en cualquier decisión que se toma en la vida, pero al elegir la carrera universitaria, muchos se oponen a la decisión que tal vez llevara a sus hijos a ser felices, ellos se apartan del talento y vocación de sus hijos pensando a que los llevara a un fracaso económico, sin tener en cuenta que es mejor un profesional feliz porque hace lo que le gusta, así no esté lleno de dinero, y no un o infeliz en una carrera o trabajo en el que no se siente bien.

- Algunos estudiantes deciden irse a estudiar a otra cuidad o país, por el solo hecho de obtener libertad. Este no debe ser un motivo por el cual se elija una carrera fuera de la cuidad actual. Se debe tener en cuenta el nivel académico de la universidad, la capacidad económica de los padres, el gusto y pasión por lo que se va a estudiar, entre otras. Pues al irse solo se genera una mayor responsabilidad para el estudiante y va a tener menos apoyo, pues va estar solo en ese lugar sin la compañía de las personas que más nos aman que son nuestros padres. Sin embargo, esta elección puede traer un gran aprendizaje para el estudiante que tal vez en un futuro, cuando este desempeñándose profesionalmente, pueda aplicar lo aprendido.

DESARROLLO

Una carrera es un conjunto de proyectos que permiten aprender nuevas habilidades, ganar experiencia, adquirir conocimientos, y crecer junto a actuales y futuros socios (clientes, compañeros de curso, o compañeros trabajo son potenciales socios, no da lo mismo donde estudiamos ni para quien trabajamos). Estos proyectos pueden ser parte del trabajo remunerado, el servicio que das a un cliente, las tareas de la universidad, o algo en lo que decidiste ayudar a un amigo. Si lo tuyo fuera la decoración de interiores, ayudar a un amigo a cambiarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com