ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iacc.


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  Tesis  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

Porque una correcta expresión escrita es necesaria para el correcto Funcionamiento de una empresa, servicio público, institución académica, etc.?

Sin lugar a dudas una correcta expresión escrita es necesaria, para el correcto funcionamiento tanto de una empresa, servicio público o cualquier institución, ya que de esta manera se trasmite una gran cantidad de información, para tener una buena comunicación debemos contar con conocimientos mínimos de lectura y redacción, de esta manera podremos participar activamente y positivamente en el ambiente laboral y profesional, nuestro trabajo o contribución será de buena calidad.

Hoy en día la tecnología viene con la necesidad de redactar , ya sea mails , escribiendo comentarios en redes sociales, mensajes de texto etc. Para que la información que queremos entregar sea percibida correctamente debemos tener una correcta expresión escrita.

La información entregada por empresas , servicios públicos etc. Son entregadas en forma masiva a una gran cantidad de personas, que tienen distintas capacidades de entendimiento, es por esta razón que la correcta expresión escrita es necesaria, para facilitar el entendimiento de aquellas personas que tienen poca comprensión lectora.

La mayoría de la información entregada por las instituciones antes nombradas es a través de la forma escrita, un ejemplo claro de esto es que al pertenecer a una empresa o institución lo primero que debes conocer es su reglamento interno.

Identifique y explique brevemente con sus propias palabras las cuatro etapas del proceso de escritura mencionadas en el contenido de la semana

Las cuatro etapas del proceso de escritura son:

1. Analizar la situación de comunicación:

En esta etapa es donde decidimos el tema, analizamos los conocimientos que tenemos del mismo, debemos definir qué tipo de documentos escribiremos , a quien irá dirigido, que tipo de lenguaje usaremos, que queremos lograr con este documentos

2. Hacer planes:

Esta es la etapa de planificación donde se determina el tema a trabajar, se ordenan y organizan las ideas, se investiga y se recopila la información necesaria para elaborar el documento.

3. Redactar:

En esta etapa se redacta un borrador , el cual se debe revisar minuciosamente luego se corrigen lo errores , ya está la redacción definitiva y se realizan los últimos retoques, esto se debe adecuar al objetivo que queremos que seria entregar una información clara y real.

Debe contar con una introducción, desarrollo y conclusión, de esta manera el texto será fácil de comprender y estará apto para ser entendido por cualquier persona, al mismo tiempo debe tener coherencia y cohesión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com