ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iacc

Trabajos Documentales : Iacc. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.327.000+ documentos.

Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  1.152 Visitas

Página 1 de 3

1. Explique con un ejemplo, cómo se aplicaría la estequiometria de una reacción en el análisis de problemas en la industria.

2. ¿Cómo se aplica el concepto de presiones parciales en la industria?

3. Calcule la cantidad de átomos de cada tipo presentes en 2,4 mol de H2SO4.

4. Para la siguiente reacción:

SiO2 + HF → SiF4 + H2O

Encuentre los coeficientes estequiométricos y calcule la cantidad de Fluoruro de Silicio que se puede obtener a partir de 3,2 mol de SiO2

Desarrollo

Para la química en alimentos, y básicamente en toda la industria que tenga contacto con la química, necesita del balance de masas (estequiometria) y el encargado de ese trabajo es el gerente de producción. En este proceso, se optimizan las reacciones, y los gastos para tener productos de calidad.

En una industria como la de los alimentos la estequiometria se usa diariamente, lo que nos deja simplemente con una gran responsabilidad, el hecho no solo de manejar la estequiometria si no al mismo tiempo entenderla y saber su finalidad a la perfección. La síntesis orgánica es una de las ramas en la que mas se utiliza la estequiometria dentro de nuestra carrera, debemos de estar consientes que un error en esa industria conlleva perdidas (tiempo y/o dinero) y accidentes para los que allí trabajan. Dentro de la investigación y el desarrollo de productos nuevos, la estequiometria juega un rol importante, ya que nos indica fielmente el costo y la ganancia a la que nos llevaría la comercialización de dicho producto, lo cual es un principio básico en cualquier industria.

2. Presión parcial

Las leyes de los gases dicen que la presión total de una mezcla de gases es igual a la suma de las presiones parciales de los gases constituyentes. También, la relación de los volúmenes es iguales a las relaciones de sus presiones parciales. Por ejemplo la presión atmosférica es la suma de las presiones parciales del aire seco y el vapor de agua.

De ahí que la constante de equilibrio de una reacción gaseosa pueda calcularse a partir de las presiones parciales de los gases involucrados.

Presión de vapor de agua

Cuando la mezcla de aire y vapor de agua está en equilibrio con el agua líquida o el hielo se considera que está saturada (100% de humedad). El valor de la presión en ese caso es la presión de vapor de agua. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Generador de citas

(2013, 07). Iacc. ClubEnsayos.com. Recuperado 07, 2013, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Iacc/931232.html

"Iacc" ClubEnsayos.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Iacc/931232.html>.

"Iacc." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 07 2013. Web. 07 2013. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Iacc/931232.html>.

"Iacc." ClubEnsayos.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Iacc/931232.html.