ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iacc


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO FINAL.

                                        PROYECTO FINAL.

Pablo Fernández Arraño.

Administración General.

Instituto IACC

02-05-2011


Introducción

La tarea que presentare a continuación será realizar un análisis estratégico externo de una organización a la cual pertenecí por un largo tiempo, su nombre es Fundación la Semilla, donde contare un poco de su historia. Además realizare un análisis externo para definir  un plan comercial, un tipo de estructura adecuada y un análisis sobre su  cultura de liderazgo.

Desarrollo

Fundación la semilla  fue fundada en el 29 de enero del año 1997 en la ciudad de Hijuelas, con el objetivo de capacitar a la gente de escasos recursos en diferentes talleres utilizando materiales reciclados para su posterior comercialización en diversos mercados, tanto en chile como en el extranjero.

El día de hoy Fundación la semilla cuenta con sedes en cuatro comunas de la V región, ubicadas principalmente en las comunas de: Nogales, Hijuelas, la Cruz, Quillota.

La misión que  estableció su fundadora la señora María Angélica Maturana, fue beneficiar la calidad de vida de personas con necesidad, entregándoles oportunidades validas para su inserción en el medio por medio de la formación y capacitación. Permitiendo además que quienes se capaciten en esta fundación puedan posteriormente ser parte de esta, comercializar sus productos a distintos lugares del mundo y nuestro país.

La visión de esta estuvo inspirada por la obra de don Bosco, es decir la fundación dirige su trabajo en crear  programas sociales, culturales y artísticos, en las comunas antes mencionadas. Un tema importante es que el financiamiento de esta institución llega por medio de empresas colaboradoras representando un gran porcentaje, el resto de los dineros para su financiamiento provienen de la comercialización de los productos fabricados por sus integrantes

El proceso estratégico que plantea la fundación la semilla es principalmente basado en la responsabilidad social, creando instancias para las personas que se encuentren inmersas en la pobreza hallen el camino a la superación, entregándoles herramientas para su emprendimiento por medio de la capacitación.

Además podemos encontrar una gran participación de los procesos claves ya  que la estrategia o el fin de esta fundación es capacitar y permitir a las personas obtener ganancia por medio de estas capacitaciones.

 

PLAN COMERCIAL.

Para establecer un plan comercial primero debemos tener e cuenta que el centro son los clientes y en el mercado.

Comenzaremos analizando el producto que ofrece la fundación. Los productos ofrecidos so  artesanías elaboradas con materiales reciclados.

Para entablar un precio es necesario que se realice un estudio con la competencia para instalar un precio competitivo

Al momento de realizar la promoción de estos productos es muy necesario que la fundación muestre su identidad de solidaridad. Acá podemos dar énfasis en demostrar que los productos presentados, fueron realizados con el esfuerzo de las personas de escasos recursos que luchan por salir adelante, obviamente es muy importante que la presentación y la calidad de los productos.  

 

 

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.

La Estructura organizacional que presenta fundación la semilla, es una organización formal puesto que cuenta con una organización estructurada intencionalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com