ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Iacc


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 4

Plan de actuación en caso de Emergencia.

Hector Matcovich Torrejón

Fundamentos de la Prevención de Riesgos

Instituto IACC

03 de octubre de 2014

Se pide que usted pueda indicar en qué consiste un Programa de Prevención de Riesgos.

Los programas de prevención de riesgos, son herramientas con las que cuenta una empresa y son la base más importante para que los trabajadores creen conciencia de la forma más segura para trabajar y esto logra que la empresa sea reconocida dentro del mercado como una empresa segura , tanto en lo referente a seguridad para sus trabajadores como para la misma empresa y sus bienes , todo esto está dirigido fundamentalmente a la seguridad y son las bases primordiales de la seguridad dentro de una empresa.

Todo programa de prevención de riesgo debe contar con una estructura la cual está establecida mundialmente y se rige de la siguiente forma:

A-Según Mapfre lo primero es la POLÍTICA DE PREVENCION, la cual se basa en el compromiso del trabajador con la empresa voluntariamente, en el cual se definen los lineamientos de seguridad y salud ocupacional, y esta política no distingue niveles sino que es respetado y acatado por todos los miembros de una empresa.

Esta política está basada en varios principios:

-Principios éticos.

-principios de seguridad integrada.

-principios de participación.

-principios de reconocimientos.

-principios de comunicación.

-principios de reiteración.

-principios de minimización de pérdidas.

B- Organización y planificación del programa.

Cortes nos indica que la planificación es el proceso por el cual se dejara estipulado los objetivos y métodos para llevar a cabo las medidas y controles de la seguridad dentro de la empresa, esto guiara a crear un buen programa de prevención de riesgos.

C- Asignación de recursos y responsabilidades.

Estas dos responsabilidades podríamos decir , están fuertemente ligadas ya que la asignación de los recursos es una responsabilidad muy importante dentro de la empresa, dado que los recursos mal asignados o que se manejen erróneamente desencadenaran un sinfín de malos objetivos por ejemplo asignar los recursos a un departamento que no tiene nada que ver con prevención de riesgos haría que este último departamento no cuente con los recursos necesarios para una buena gestión de prevención.

D- Controles de la salud laboral.

En toda organización existen enfermedades laborales, que se originan por el medio ambiente en el cual se trabaja. Es por eso que dentro de un programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com