ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iacc


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo de presente trabajo se estructura señalando las tres clasificaciones de las barreras que presenta el documento :”Liderazgo y genero”, escogiendo uno de los indicadores de cada uno de ellos y dando el ejemplo solicitado.

1.- Barreras organizacionales entre las cuales se destaca: Falta de oportunidades de desarrollo para las mujeres: ej. Se les da menos responsabilidades, colocando a las mujeres en puestos inferiores, los que les presentan menos desafíos cognitivos o menor motivación al desarrollo educacional de capacitación para la función que esta realizando dentro de la organización interna de la empresa. En muchas ocasiones se les cancela menos sueldo en el trabajo remunerado, por su condición de género.

A las mujeres se le ponen estándares más altos de desempeño y esfuerzo que a los hombres.

Cultura corporativa inhóspita para las mujeres (ej. Diciéndoles que los altos cargos no le corresponden a las mujeres)

Preferencia de la similaridad de género como la base de las decisiones de promociones: cuando los cargos directivos de una organización son dominados por personas de un grupo demográfico y cuando las decisiones sobre promociones son basadas en la similitud demográfica, se genera una barrera para entrar al proceso de ascenso.

Ignorancia e inacción de los directivos masculinos y silencio de la mayoría entre los pares (relacionado con el punto anterior)

Desbalance entre un inadecuado reconocimiento y apoyo con dificultades excesivas.

Falta de oportunidades de desarrollo: ej. Se les da menos responsabilidades. Además se ha visto que el entrenamiento, educación y experiencia en el trabajo tienen mucho más impacto en el desarrollo de la carrera de un hombre.

2.- Barreras interpersonales: Existencia de prejuicios masculinos basados en estereotipo y preconceptos.

Prejuicios masculinos, estereotipos y preconcepciones: los hombres tienden a ser mejor evaluados que las mujeres. Además se cree que las mujeres son menos competentes lo cual lleva a que se les dé menos responsabilidades hasta que no hayan demostrado ser capaces.

Falta de apoyo emocional e interpersonal (aceptación, información, flexibilidad, escolaridad, etc.)

3.- Barreras personales. Conflicto entre responsabilidades laborales y hogareñas, por ejemplo se la mujer tiene hijos menores de edad y se enferman o sufren accidentes suele ser ella quien debe responsabilizarse de los cuidados del hijo; teniendo que faltar al trabajo o presentando licencias medicas para poderlo cuidar. Lo que muchas veces esto lleva a que el indicador responsabilidad con las funciones laborales sea evaluado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com