ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio tecnico de modelos de negocios


Enviado por   •  16 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  3.661 Palabras (15 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 15

CAPÍTULO III

ESTUDIO TÉCNICO

  1. Ubicación del emprendimiento

  1. Macrolocalización.

Antes de crear una empresa, es imprescindible realizar un estudio que permita definir el lugar donde establecer la empresa. Es importante saber que los negocios pueden llegar a tener éxito o fracasar, según el lugar en el que se encuentren, por ello se ha determinado que la mejor opción para la ubicación del proyecto es en la provincia de Imbabura cuidad de Ibarra a fin de tener una mejor distribución ya que se conoce cuál será el lugar apto para llevar a cabo sus actividades económicas.

  1. Microlocalización.

La ubicación de un negocio determina en gran medida la afluencia de clientela, su duración y, en resumen, el éxito que se pretende alcanzar, en la cuidad de Ibarra se ha destinado tres posibles y mejores ubicaciones de entra las cuales se ha seleccionado la intersección de la calles Olmedo y Cristóbal Colón, con esta ubicación se pretende la maximizar la capacidad del negocio para atraer clientes ya que es un lugar muy concurrido en lo que refiere a tiendas de ropa en la cuidad.

  1. Disponibilidad de recursos

  • Humanos.- Todo el personal miembros del proyecto son residentes en la ciudad de Ibarra, siendo importante para el desarrollo de éste.
  • Financiero.- El financiamiento para el giro del negocio es adecuado en esta localización ya que existe un sin número de entidades que se posibilite el financiamiento del proyecto emprendedor en caso de ser necesario.
  • Materiales.- Los materiales necesarios y proveedores para realizar la correas FORCE BELT se los puede conseguir en la misma cuidad, esto es factible para la empresa.
  • Básicos.- La ubicación seleccionada cuenta con todos los servicios básicos como es: Internet, agua, luz y teléfono, siendo una ubicación óptima para el desarrollo económico.
  • Transporte.- La movilidad tanto para clientes, proveedores y colaboradores de FORCE BELT es totalmente adecuada en la ubicación seleccionada ya que se cuenta con espacios de todo tipo de trasporte, tanto público como estacionamiento para autos en general.
  1. Capacidad Instalada

La capacidad de la planta por el inicio tendrá como objetivo la fabricación de 24 correas ya que el espacio físico no es lo sufrientemente amplio para mayor producción, pero esta fabricación es la óptima para cubrir gastos y dejar una pequeña utilidad.

La producción se alcanzará con la contratación de una persona que tengas conocimientos y práctica en corte y confección que laborarán 8 horas diarias de lunes a viernes para alcanzar a cubrir la producción mínima diaria.

Con esta fabricación se podrá cubrir un porcentaje de la demanda insatisfecha existente en la provincia.

  1. Proceso Productivo.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

        [pic 10]

  1. Distribución de la planta

La disposición de las máquinas, los departamentos, las estaciones de trabajo, las áreas de almacenamiento, los pasillos y los espacios comunes dentro de una instalación productiva propuesta se deben tener presentes al momento de optimizar la mejor forma de distribución en la planta de trabajo.

La Empresa FORCE BELT aplicará la distribución por procesos con el fin de disminuir las distancias a recorrer por los materiales, herramientas y trabajadores.

Ilustración 13. Distribución de la planta

[pic 11][pic 12]


INGENIERIA DEL PROYECTO

  1. Descripción del producto

Empresa FORCE BELT es una microempresa dedicada a la confección y comercialización de productos de resguardo antirrobos personalizados para quien los desee, con la posibilidad de ir ampliando progresivamente la gama de productos de uso diario disponible, siguiendo siempre la más estricta línea de calidad de nuestros productos (Correas con bolsillo secreto) y confort.

El producto para salir a la venta tendrá una calidad excelente, debido a que los materiales con los que se van a elaborar las correas son excelentes, por lo tanto, el cliente tendrá a su disposición un producto que llene sus expectativas en seguridad, duración y diseño.

Correas FORCE BELT obtendrá una ventaja sobre la competencia, debido a que ofrece un producto mejorado con un sistema antirrobo de pertenencias para los usuarios, permitiéndoles portarlos con mayor seguridad y confort. Esto permite que el cliente pueda movilizarse cuando desee y sin mayores temores ni inconveniente alguno.

  1.  Descripción del proceso

En el proceso de fabricación es importante tener en cuenta la eficiencia en el uso de los materiales utilizados en cada producto, con el objetivo de evitar desperdicios. Para la elaboración de la correa solar se sigue los siguientes pasos:

  1. Lo primero es elegir el cuero y la hebilla a utilizar. El cuero teñido con tinte vegetal es el preferido para hacer los cinturones, ya que puede ser trabajado y teñido con facilidad.
  2. Cortar el cuero a la medida deseado para fabricar el cinturón, para ello puede utilizarse una correa ya terminado como guía.
  3. Las correas de cuero pueden ser de diferentes formas, por ello se debe doblar para asegurarla luego con un punzón. Para perforar el cuero, aparte de las herramientas que siempre se usan, es muy útil el martillo. Con el punzón también le pueden hacer remaches luego al cuero, las perforaciones y ranuras deseadas. Unos 3 o 4 hoyos es suficiente.
  4. Con una biseladora se deben recortar todos los bordes de la correa, para que quede prolija. Si quieren teñir el cuero, puede hacerlo y luego que se seque a pintura, empapan el cuero con aceite, que luego se seca con papel.
  5. Colocar la hebilla en un extremo de la correa y asegurarla con un remache. Se recomiendo hacer los agujeros después de insertar la hebilla, ya que ahí se puede marcar la posición exacta en caso de que sea una correa de uso personal, en cambio, cuando se trata de correas estándar, se pueden hacer en cualquier etapa.
  6. Se realizan pruebas de calidad y funcionamiento.
  7. Se envía los productos terminados al almacén para su venta respectiva, en caso de envío se asegura que el cliente reciba el producto.

  1.  Factores que intervienen en el proceso productivo.
  • Mano de obra directa: 3 personas que trabajan 8 horas diarias y 5 días a la semana
  • Producción esperada: 220 correas diarias, 5280 al mes, 63.360 al año. Se estima que una persona pueda elaborar por los menos unas 10 correas antirrobo en no más de una hora, para de esta forma acercarse a abastecer la demanda insatisfecha de 79.437 anuales.
  1.  Adquisición de equipo y maquinaria.

En este caso sería necesario adquirir maquinaria para elaborar la correa, tales como, máquinas de coser, mesa de corte, remachadora de broches, también se necesitará mano de obra directa y herramientas como tijeras, cuchillas, biseladora, martillo, cintas métricas, entre ms cosas que se presente en el momento.

Se pondrá en ejecución una investigación de mercado por ciertos periodos de tiempo, con el fin de obtener información de clientes y proveedores de materia prima.

  1.  Flujograma del proceso productivo

Ilustración 14. Flujograma

[pic 13]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (302.3 Kb)   docx (58.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com