ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Tecnico


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

1 Definición de Objetivos

1.1 Objetivo General

El estudio técnico es la etapa en donde se contemplan los aspectos técnicos operativos necesarios en el uso eficiente de los recursos disponibles para la producción de un bien o servicio deseado, y en el cual se analizan la determinación del tamaño óptimo del lugar de producción, localización, instalaciones y organización requerido.

La importancia de este estudio se deriva de la posibilidad de llevar a cabo una valorización económica de las variables técnicas del proyecto, que permitan una apreciación exacta o aproximada de los recursos necesarios para el proyecto.

1.2 Objetivos Específicos

 Determinar la localización más adecuada en base a factores que condicionen su mejor ubicación.

 Enunciar las características con que cuenta la zona de influencia donde se ubicará el proyecto.

 Definir el tamaño y capacidad del proyecto.

 Mostrar la distribución y diseño de las instalaciones.

 Especificar el presupuesto de inversión, dentro del cual queden comprendidos los recursos materiales, humanos y financieros necesarios para su operación.

 Enunciar la estructura legal aplicable al proyecto.

2 Localización del proyecto

2.1 Tamaño del Proyecto

La determinación y análisis de este punto resulta importante para la posterior realización y evaluación del proyecto porque permitirá en primer instancia llevar a cabo una aproximación de costos involucrados en las inversiones necesarias para la realización y puesta en marcha del proyecto, que conlleven a un grado óptimo de aprovechamiento conforme a lo requerido por un tamaño y capacidad determinados.

El tamaño y capacidad de este proyecto en particular, no es muy grande, ya que al tratarse de un software a medida se dedicara solamente a la realización de este. Teniendo en cuenta nuevos proyectos la empresa estimara la necesidad de nuevas oficinas y espacios para trabajar.

Tanto la determinación del tamaño como la capacidad que tendrá la oficina, serán de mucha utilidad para la estimación de las inversiones necesarias que mejor se ajusten a las necesidades del mismo y para cálculos futuros en las siguientes etapas del proyecto.

2.2 Opciones de Localización

2.2.1 Macro localización

La macro localización de los proyectos se refiere a la ubicación de la macro zona dentro de la cual se establecerá un determinado proyecto.

En este caso, la empresa quedará comprendida dentro de la Región de O’Higgins y en particular en la comuna de Rancagua, como se muestra en el siguiente mapa:

2.2.3 Micro localización

El análisis de micro localización indica cuál es la mejor alternativa de instalación de un proyecto dentro de la macro zona elegida.

Para la instalación de las oficinas donde se realizaran la atención a los clientes, se dispone de un edificio donde se arrendara una oficina con sala de reuniones y para un equipo de trabajo hasta 6 personas. Este se encuentra ubicada en Avenida Cachapoal # 445, esquina con calle MonteAymond. Conecta a 3 cuadras con la carretera Norte/Sur, para mejor comodidad de los trabajadores y clientes.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com