ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea de negocio Helados pára diabeticos


Enviado por   •  28 de Julio de 2017  •  Informes  •  7.156 Palabras (29 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 29

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

 INTRODUCCION



  1. DESCRIPCIÓN DE LA OPORTUNIDAD

Al saber que el helado es considerado un alimento con mucha aceptación por todos los grupos de edad en el mundo, también sabemos que hay personas que están restringidas a satisfacer dicha necesidad o permitir darle un gustito a su paladar, Se sabe que las personas que padecen de diabetes deben cumplir dietas especiales con el fin de aliviar su estado de salud y mejorar su condición de vida. Las personas que padecen de diabetes deben cumplir dietas especiales con el fin de aliviar su estado de salud y mejorar su condición de vida. Sin embargo, no para todas las personas de ésta comunidad, se hace fácil cumplir con estas exigencias, es por esto que surge la idea de crear un producto como es el helado hecho a base de vainilla, manzana, yacon, zanahoria, aguaymanto, arándano y limón  para diabéticos.

El tener diabetes no significa tener que renunciar a estas delicias, la época de verano no debe significar una dificultad, sino un periodo de descanso y de disfrute para todos.  Porque las personas como satisface sus necesidades básicas, también aqueja los problemas de las enfermedades; pero esto no debe ser una razón para no poder degustar un delicioso helado a base de frutos tradicionales que no contienen azucares, como zanahoria, yacón, aguaymanto, stevia entre otros; con este producto no estarán excluido de degustar y satisfacer su paladar y será apto para el consumo de todas las personas que están inmersas en la enfermedad de la diabetes.

  1. JUSTIFICACIÓN

Justificación

La idea de negocio nace de las limitaciones alimenticias o dietas que deben realizar las personas que tienen diabetes.  

En el Perú, diabetes mellitus, es una enfermedad que afecta al 2.9 % de la población nacional de 15 años a mas años de edad, en tanto que la sierra figura con 1,6%, el área urbana 2,5% y rural con 1,0%. El departamento de Cajamarca ocupa el cuarto lugar en ser el más poblado y el distrito de Cajamarca que supera los 246 mil habitantes y tiene épocas en las cuales hace mucho calor por tanto muchas personas sienten la necesidad o deseo de consumir un helado para satisfacer esta necesidad o deseo sin embargo hay muchas personas que sufren de diabetes y no pueden consumir este producto, bueno si pueden consumirlo no obstante les trae consecuencias nocivas por la gran cantidad de carbohidratos que este productos contienen. Los ingredientes para hacer un helado tienen glucosa, sacarosa, lactosa, etc. Y por la deficiencia de insulina que presentan los diabéticos al consumir el helado eleva mucho la glucosa pudiéndole provocar la muerte.

Es por eso que ofrecemos helados con muy bajo porcentaje de carbohidratos para épocas de verano en Cajamarca para que las personas que sufren de diabetes puedan satisfacer sus necesidades sin el temor de sufrir un gran daño para su salud

 Fuente: INEI 2016

Delimitación  

  • Delimitación demográfica: Para el presente trabajo de investigación se     tomara como unidad de análisis a las personas que vivan en Cajamarca.
  • Delimitación geográfica: La investigación se llevará a cabo en la provincia de Cajamarca
  • Delimitación temporal: La presente investigación se realizará desde el    mes de mayo hasta el mes de agosto.
  1. IDEA DE NEGOCIO

El helado o crema helada es un alimento congelado que por lo general se hace de productos lácteos tales como leche y crema y a menudo en combinación con frutas u otros ingredientes y sabores, sin embargo nuestro producto se hará con leche de alpiste puesto que tiene la gran propiedad de regenerar el páncreas y se usará como edulcorante natural a la stevia porque aporta cero calorías a nuestra dieta, y es el único endulzante natural totalmente seguro para un consumo habitual y de por vida cuando el azúcar está contraindicado, como es el caso de los diabéticos y de las personas que siguen una dieta de adelgazamiento prolongada, además utilizaremos frutas (limón), hortaliza (zanahoria) y tubérculos (yacón, , aguaymanto y manzana) por sus grandes propiedades benéficas para los diabéticos.

(Molina, 2014)

Tipos de helado:

Crema batida helada, helado de crema, helado cremoso, barquillo, mantecado: postre congelado con diversos porcentajes de materia grasa láctea o vegetal. Este porcentaje de materia grasa puede variar, según las regulaciones de cada país.

Fuente: Wikipedia.

Presentaciones:

Helado con una bola: constará de una bola de helado, de cualquiera de nuestros sabores, acompañado de una porción de fruta o una de frutas secas. Estará en un contenedor pequeño de plástico con nuestro logo y marca, además de proporcionar un sorbete y una cuchara de plástico pequeña;  y si es consumido en el local será servido en un recipiente de vidrio pequeño con una cucharita, y un sorbete.

Helado de dos bolas: constará de dos bolas de helado de cualquiera de nuestros sabores, acompañadas de  1 porción de fruta y 1 de fruta seca, servidas en copas de vidrio, en caso de ser consumidas en el local, con una cucharita y un sorbete; y en caso de ser para llevar servidas en copas de plástico, junto con una cucharita de plástico y un sorbete.

Helado con tres bolas: constará de tres bolas servidas en un recipiente de loza largo, acompañados de tipos de frutas y 1 de frutas secas (porciones), además de 1 porción de cereal (kiwicha, chia o ajonjolí)  esparcido en el helado, servida con una cucharitas para ser consumida, en caso de ser llevadas será en un taper, con varias cucharitas.

Banana Split: constará de tres bolas y un plátano partido en dos, alrededor de estos se colocarán porciones de frutas, porciones de frutas secas y cereales esparcidos en el helado, esto será servido en un recipiente de vidrio junto con cucharitas, y en caso de ser llevados a otro lugar serán servidos en un recipiente de plástico junto con cucharitas.

  1. CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

•        Las materias primas son de calidad: frutos naturales

•        Los ingredientes frescos se combinan con el helado en forma atractiva.

•        Su elaboración es en forma manual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.3 Kb)   pdf (924.9 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com