ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea de negocio restaurante temático para niños


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  4.396 Palabras (18 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 18

ÍNDICE

• INTRODUCCIÓN

• RESUMEN EJECUTIVO

• CAPITULO I: MARCO TEORICO CONCEPTUAL

1.1 PLANTEAMIENTO

1.2 JUSTIFICACIÓN

1.3 OBJETIVO GENERAL

1.4 OBJETIVO ESPECIFICO

• CAPITULO II: ESTUDIO ORGANIZACIONAL

2.1 VISION

2.2 MISION

2.3 VALORES

2.4 ANALISIS FODA

2.5 TIPO DE NEGOCIO

2.6 OBJETIVOS

2.6.1. Corto plazo

2.6.2. Mediano plazo

2.6.3. Largo plazo

2.7 ANALISIS DEL PRODUCTO

2.8 ANALISIS DEL SEVICIO

• CAPITULO III:PLAN DE MARKETING

3.1 ANALISIS DEL MERCADO META

3.2 MET. PARA ATRAER AL CLIENTE

3.3 INVESTIGACION DE MERCADO

3.3.1 Resultados Cualitativos

3.3.2 Resultados Cuantitativos

3.3.3 Asp. Tomados en cuenta para elegir un restaurante

• CAPITULO IV: PLAN DE ADMINISTRACIÓN

4.1

4.2. ORGANIGRAMA

• CAPITULO V: PLAN DE FINANCIAMIENTO

• COMENTARIO

• CONCLUSION

• ANEXOS

INTRODUCCIÓN

Con este trabajo se pretende establecer un plan de negocios para la creación de un restaurante temático para niños, que permita el esparcimiento de los niños mediante un lugar donde además de un gran diseño y decoración, puedan disfrutar de un servicio de alta calidad y diversión al momento de consumir sus alimentos.

El objetivo inmediato es analizar los diferentes factores que rodean el entorno del negocio de los alimentos en nuestro país mediante la investigación de los mismos, y así afirmar la necesidad de hacer una empresa. Un restaurante temático para niños que logre reunir tanto a los infantes como a su familia para disfrutar en familia la buena comida que además contará con un toque especial, haciendo que en nuestra lista existan menús llamativos para niños, pero no cualquier menú sino uno que les agrade, que tengan unos platos con lindos diseños y sobre todo que la comida tenga formas de dibujos para que así el momento de comer no sea aburrido para ellos, también contará con buen servicio y un buen ambiente.

RESUMEN EJECUTIVO

Lo propuesto en el presente plan, es el diseño de un restaurante que busca diferenciarse de los demás en la ciudad de Huancayo gracias a características como la calidad en el servicio y, por supuesto, en la comida con diseños que ahí se ofrece pero, sobre todo, se pretende que se diferencie de sus competidores por la temática que se presentara.

Este restaurante se enfocará en los más pequeños del hogar brindando comidas decoradas creativamente exclusivamente para ellos además de tener una alta calidad y con una atención de primer nivel por mozos disfrazados de acuerdo a la temática. Brindando también show tales como: musicales, obras para niños, etc. Los días domingos y días especiales los cuales el cliente podrá solicitar. Son estas características las que hacen la diferencia frente a sus competidores. Esta característica dará un atractivo extra al restaurante, muy diferente a lo que se ve tradicionalmente en la ciudad de Huancayo.

Se dice que la industria restaurantera es un reflejo de los cambios que sufre la sociedad en la que operan. La sociedad huancaína ha sufrido cambios que la han convertido en una más compleja y acelerada, cambiando así por completo las exigencias de las personas. La industria restaurantera ha despertado un nuevo segmento de negocios, pero es tanta la competencia que se requiere innovar y así poder ajustarse a las preferencias de los consumidores, que cada vez son más selectivos y exigentes.

Los resultados arrojados por los instrumentos de recolección de datos implementados demostraron que las características del restaurante planteado en este documento sí son valoradas por la gente. Lo que indica que sí existe una oportunidad de mercado. Hay que tomar en cuenta que si se desea llegar a un público con un poder adquisitivo alto, se tiene que ofrecer algo distinto y novedoso.

1. MARCO TEORICO

1.1. PLANTEAMIENTO

La tendencia mundial hoy en día está enfocada hacia el cambio, la innovación, los nuevos retos, es por esto que las personas cada día se vuelven más críticas y más exigentes a la hora de escoger un sitio de esparcimiento, diversión, distracción. Ya no solo buscan mejores precios sino un mayor valor agregado que les brinde más beneficios y satisfacciones. Hoy en día ya no solo los hombres son quienes trabajan, también lo hacen las mujeres por lo cual no hay tiempo para preparar la comida y comer en casa, el tiempo por lo tanto se ha convertido en un factor importante y limitante, otro problema que se presenta comúnmente en todos los hogares que tienen hijos pequeños es la inapetencia de los niños a la hora de almorzar.

Según muchos estudios el 6,71 por ciento de la canasta familiar de los peruanos corresponde a comida fuera del hogar y el 4,98 por ciento a comida en restaurantes. Los servicios de restaurantes y hoteles mostraron el año pasado un crecimiento del 7,57 por ciento. Pero en la mayoría de estos restaurantes no dan mucha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.5 Kb)   pdf (166.6 Kb)   docx (27.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com