ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea de negocio “MALDITO BAR”


Enviado por   •  27 de Junio de 2019  •  Tesis  •  18.836 Palabras (76 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 76
  1. Resumen Ejecutivo.

  1. Plan de Negocios

Arthur R. De Thomas y Lin Gresing Pophal (2001): El plan de negocios es un plano que detalla el concepto del negocio, lo que se espera de él como pretende la administración llevar a la empresa a un punto en el tiempo y lo más importante, las razones especificas por las que se espera que tenga éxito.

Garret Sutton (2005): Un plan de negocios ayuda a clarificar y enfocar el desarrollo del negocio. El planear no predice el futuro, pero ayuda a tomar en cuenta el rango de acciones futuras y estar listo para cuando sucedan.

Weinberger K (2009): El plan de negocio reúne en un documento único toda la información necesaria para evaluar un negocio y lineamientos generales para ponerlo en marcha, es decir es una herramienta de comunicación escrita que tiene esencialmente dos funciones administrativa o interna y financiera o externa, según el entorno en el cual se desarrollan las actividades se precisan las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades; también sirve para evaluar el potencial real de la demanda y las características del mercado objetivo.

Los cuatro tipos de planes de negocio - Weinberger K. (2009).

Tabla 1: 

Tipos de Planes de Negocios

Tabla 1 Tipos de Planes de Negocios

Plan de Negocio para una empresa en marcha

Plan de negocios para nuevas empresas

Plan de negocios para inversionistas

Plan de negocios para administradores

Evalúa nueva unidad de negocio de manera independiente y distribuye los costos fijos de la empresa entre todas las unidades nuevas. Evalúa también el FODA

Es una herramienta de diseño y parte de una idea inicial a la cual se le va dando forma y estructura para su puesta en marcha.

Debe incorporar la información necesaria sobre la idea o la empresa en marcha, datos relevantes que determinen la factibilidad financiera del negocio y el retorno de la inversión.

Debe contener alto nivel de detalle para guiar a la empresa. Muestra objetivos, estrategias, programas y los presupuestos de todas las áreas funcionales de la empresa.

Fuente: Plan de Negocio Weinberg (2009)                                                        

Elaboración: Propia

  Los tipos de planes mencionados en el cuadro anterior nos permiten ubicarnos en un plan de negocios específico, como es el plan de negocios para la nueva empresa ya que nuestra empresa es nueva en el mercado y busca posicionarse en el rubro de mermeladas con una buena acogida por el público buscando así satisfacer todas las necesidades que esté presente en relación a nuestro producto.

Estructura de un plan de negocios para una empresa nueva - Weinberger K. (2009).

Tabla 2:

Estructura de un plan de negocios para una empresa nueva

Tabla 2 Estructura de un Plan de Negocio

Estructura

“PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA EMPRESA NUEVA”

SEGÚN WEINBERG, KAREN (2009)

Resumen ejecutivo

Formulación de la idea de negocio

Análisis de la oportunidad

Presentación del modelo de negocio

Análisis del entorno

Análisis de la industria, del mercado y estimación de demanda

Planeamiento estratégico

Análisis FODA

Visión

Misión

Objetivos estratégicos

Estrategia genérica

Fuentes de ventajas competitivas

Alianzas estratégicas

Plan de marketing

Plan de operaciones

Diseño de la estructura y plan de recursos humanos

Proyección de los estados financieros

Evaluación financiera

Conclusiones y recomendaciones

Anexos

Fuente: Weinberg, k. (2009)                                  

 Elaboración: Propia

Descripción de los elementos de la estructura del plan de negocio para una empresa nueva, Weinberg, K. (2009).

Resumen ejecutivo: Es una presentación breve de los datos más importantes del plan de negocios que se ha elaborado es decir se debe tomar en cuenta; La razón social de la empresa, la estructura empresarial, rubro del negocio, producto o servicio que ofrece la empresa, los resultados económicos y financieros que tienen proyectados, los clientes y competidores directos e indirectos, entre otros puntos.

Formulación de la Idea de Negocio: Surge como resultado de dos procesos de innovación que se inician de manera distinta, es decir comienza por un análisis del entorno, seguida de un análisis de las fortalezas de los miembros del equipo empresarial.

Análisis de la oportunidad: Consiste en observar lo que sucede a su alrededor para descubrir oportunidades ser optimista, creativo e innovador para convertir un problema en una oportunidad de negocio, es decir, cuente con el capital humano, intelectual, físico y social que le permita aprovechar la oportunidad y alcanzar el éxito empresarial.

Formulación del modelo de negocio: a comparación de la idea de negocio el modelo de negocio son los medios que se utilizan en una empresa para entregar valor a los clientes y generar una utilidad, es decir incorpora la selección de clientes, la diversidad de sus productos o servicios, las tareas que se harán internamente, las que se contratarán y la forma que se lograrán las utilidades.

Análisis del entorno: permite al empresario identificar las amenazas que dificultan su ingreso al mercado y/o la necesidad de cambiar el rumbo de la empresa, los factores y los indicadores influirán positiva o negativamente en el desempeño de una empresa nueva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (121.5 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (719.1 Kb)  
Leer 75 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com