ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea negocio Minimarket


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Tareas  •  9.280 Palabras (38 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 38

ÍNDICE

DEDICATORIA        2

INTRODUCCIÓN        3

RESUMEN EJECUTIVO        4

CAPITULO I: DEFINICION DEL PROYECTO        5

CAPITULO III: ESTUDIO DE MERCADO        8

CAPITULO IV: ESTUDIO TÉCNICO        24

CAPITULO V: ESTUDIO LEGAL Y ASPECTOS AMBIENTALES        35

CAPITULO VI: ESTUDIO DE LA ORGANIZACIÓN        41

CAPITULO VII: ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO        45

ANEXOS        53

DEDICATORIA

Por la ayuda incondicional, a nuestros padres.

INTRODUCCIÓN

En esta nueva era de avances tecnológicos y de constante cambio, donde la población crece a un ritmo muy acelerado se van presentado un sin número de necesidades las cuales no pueden ser cubiertas por la oferta existente, es por eso que teniendo en cuenta esas consideraciones y a través de un estudio de mercado y técnico que nos certifica un nicho de mercado en el barrio nuevo Cajamarca, estamos realizando un proyecto para la creación de un Minimarket en dicho sector. Para poder cubrir las necesidades de esas personas, por ejemplo productos comestibles, de aseo, etc, a un precio razonable y con la calidad necesaria, para así poder contribuir con el desarrollo de ese sector y nuestro propio desarrollo.

Además contar con un plan de negocios para “Minimarket  Nuevo Cajamarca” que nos permite tener nociones claras y detalladas sobre la empresa misma, el personal, los productores o servicios que ofrecemos, conociendo sobre nuestra competencia y el mercado en el que se encuentra, así como sus metas, las estrategias y cada uno de los planes de acción para conseguir metas.

RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo se realizó con el objeto de determinar la viabilidad del estudio de mercado, estudio técnico para la creación de un Minimarket  ubicado en el barrio nuevo Cajamarca en la ciudad de Cajamarca.

Para el desarrollo del proyecto se realizó una investigación de mercado para

Identificar cuál es el comportamiento de los consumidores que conforman el mercado principal para el proyecto, el mismo que demostró la existencia de una demanda insatisfecha, la cual nos ayuda como soporte para proyectar la demanda futura que tendrá la empresa; además de determinar la oferta que existe actualmente en el sector.

La empresa contará con la infraestructura y requerimientos necesarios para su funcionamiento, es decir; con la materia prima, mano de obra y toda la instrumentación necesaria para la comercialización de productos de calidad, a precios módicos.

El objetivo de la empresa es brindar productos de calidad y un cuidado integral en el aseo de brindar al cliente la mejor alternativa para la compra de productos para el hogar de alta calidad a un precio módico, enfocados principalmente en la satisfacción de las necesidades y el bienestar de nuestros clientes, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

CAPITULO I: DEFINICION DEL PROYECTO

  1. El Minimarket:

El minimarket se define como el retailer (comercio minorista) pequeño que busca ubicarse en un lugar  estratégico dentro de una zona poblada, y ofrece productos diversos como alimentos, bebidas, productos para el cuidado personal y del hogar (García 2011)

Dentro de las características del minimarket se encuentran los horarios  extendidos, el fácil acceso a los consumidores (en avenida principal), brindar mejores precios, permitir el pago con tarjeta de crédito, otorgar descuentos y contribuir a una mejora de la calidad de vida de la comunidad al ofrecer productos frescos y de calidad.

El nuevo concepto del minimarket será el ofrecer productos frescos, como el mismo mercado, pero en  el  momento que el cliente lo necesite y cerca a su domicilio.

El  minimarket  pretenderá  obtener  la  mayor  similitud  con  la autoimagen  del  consumidor. Por ello, tendrá  en cuenta las necesidades y sugerencias  de  los mismos.

Dentro  del  surtido  de  productos  que  se  ha  previsto  comercializar  se  encuentran carnes, embutidos,  pescados,  verduras,  frutas, lácteos,  productos  envasados,  conservas,  bebidas y refrescos, snacks, confitería y productos complementarios (de limpieza y cuidado personal).

El negocio funcionará en una vivienda alquilada de 100 m2 que cuenta con baño, una habitación pequeña (almacén) y una amplia habitación a la calle en donde funcionará el negocio.

En cuanto al equipamiento, con una caja registradora, contará con zona de frío, estantes de productos, balanza y canastas.

El  abastecimiento  de  productos  se  enfocará  en  compras  directas  a proveedores especializados, con el fin de obtener los mejores costos, y se tendrán   en cuenta las normas de calidad y seguridad alimentaria.

  1. Nombre Comercial:

Minimarket “Nuevo Cajamarca”

  1. Razón Social:

Comercial Nuevo Cajamarca S.R.L.

  1. Ubicación:

El minimarket estará ubicado en la avenida Nuevo Cajamarca #550 del barrio Nuevo Cajamarca en la cuidad de Cajamarca.

  1. Naturaleza:

Se dedicará a la venta de abarrotes (arroz, azúcar, enlatados, sal, etc), frutas secas, carnes (res y pollo), licores(vino, ron, vodka, cerveza, wisky, pisco), golosinas y entre otros donde el cliente podrá recoger en una canasta de compras los productos que desea llevar, para luego acercarse a la caja donde se dispondrá a pagar por los productos escogidos, una vez cancelado la cuenta se le entregará los productos en una bolsa y su comprobante de pago correspondiente.

  1. Promotores:

Socios:

CAPÍTULO II: PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO

  1. Misión:

“Ofrecer productos y atención de calidad a nuestros consumidores”

  1. Visión:

“Ser reconocida como el mejor minimarket del Barrio Nuevo Cajamarca”

  1. Fortalezas:

F1: Contar con capital propio

F2: Conocer la parte contable legal del rubro

  1. Oportunidades:

O1: Expansión urbana donde carece de negocios en alimentos

O2: Alquileres de viviendas relativamente accesibles

O3: Seguridad, pues cerca existe una comisaría

O4: Poca competencia, pues existen pequeñas bodegas

  1. Debilidades:

D1: El local no es propio

D2: Somos nuevos en el negocio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (68.8 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (895.9 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com