ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas de negocios. GEL-PECTINAS SAS


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Título de la actividad: Ideas de negocio

Nombre su instructor: 

Sus nombres y apellidos completos: 

Nombre de la idea de negocio que usted va a emprender: colocar el nombre de su negocio o empresa para distinguirlo desde el comienzo del curso.

GEL-PECTINAS SAS

 Misión: a qué se compromete o cual es la actividad del negocio hacia el público.

Ser en Colombia la primera empresa en la producción de pectina extraída mediante procesos fisicoquímicos de las cortezas o cascara de frutas de la familia pasifloras, haciendo uso de innovación tecnológica con metodología de hidrolisis acida y atender la demanda local y nacional a las empresas productoras de gaseosas, mermeladas, y otros productos

Visión: cómo se visualiza a través del tiempo con su empresa, hacia dónde apunta con su negocio

Penetrar en el mercado nacional, liderar la producción, atender la demanda con un producto acorde a los requerimientos internacionales que permita por su gran aceptación en un periodo de 2 años, ampliar la cobertura de producción abriendo nuevas sucursales en las principales ciudades del país, y disminuir la contaminación ambiental con el uso de residuos orgánicos de frutas que serán aprovechados en la producción.

Oportunidad de negocio: ¿dónde ha detectado esta oportunidad?, en su contexto laboral, o contexto social, es decir, de dónde nació la idea o motivación para realizar este negocio.

La totalidad de la cantidad de pectina consumida en Colombia es importada, debido a que no existe ninguna empresa productora de esta sustancia, lo cual implica altos precios de venta de dicho producto. Esta situación le crea una dependencia tecnológica a Colombia de los países que producen este tipo de sustancia.

La pectina en Colombia es utilizada principalmente por la industria de alimentos, específicamente para la producción de mermeladas, dulces, bocadillos, postres y helados entre otros. Este sector a su vez representa una gran parte de la economía nacional, para principios de la década representaba una cuarta parte del total de la producción bruta industrial y generando una sexta parte de empleo en el sector industrial en Colombia, lo que demuestra su importancia a nivel macroeconómico para el país

Las pectinas son productos químicos que se obtienen de materias primas vegetales, principalmente frutas, se usan en varias industrias, especialmente la de alimentos, para darle propiedades de gel a los productos y como estabilizantes. En la industria alimentaria los desechos orgánicos traen como consecuencia aumento en el nivel de contaminación ambiental. Estos desechos van a ser la materia prima de mi producto.

 Atributos técnicos de su producto o servicio: describir características o componentes del servicio o producto que ofrece de forma clara y lo más completa posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (296.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com