ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La idea de negocio de desarrollo Mango Yogurt 100% natural


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  5.896 Palabras (24 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 24

PLAN DE NEGOCIOS

DABETH GONZALEZ DIAZ

DINA ROCIO MALAGON

LUIS EDUARDO REQUENA

JOSE LUIS CONTRERAS

ALVARO FIDEL CASTRO

DOC:

LUCIMIO JIMENEZ PATERNINA

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS,

SINCELEJO – SUCRE

2012

RESUMEN EJECUTIVO

Nuestra idea de negocio consiste en la elaboración de un Yogurt de Mango 100% natural, esta idea surgió debido a la necesidad de incursionar en el mercado con un producto innovador.

Respecto a los beneficios que nos proporciona el producto podemos identificar los siguientes:

El yogurt de Mango es una bebida que por las propiedades del Mango es muy saludable y benéfico para el consumo de las personas. Las razones que impulsaran a que los consumidores adquieran nuestro producto es que se ofrecerá un producto netamente natural y saludable, además de querer innovar en el mercado buscamos más variedad de sabores en los yogures colombianos con el fin de romper con la rutina de los sabores tradicionales.

El Mango es una fruta con un alto nivel de antioxidantes, lo que previene el deterioro de las células y el envejecimiento, también ayuda al cuidado del cabello y de la piel, también cabe resaltar las propiedades más destacables del yogurt, en su capacidad de regenerar la flora intestinal, además estudios realizados indican que el yogurt ha tenido una respuesta favorable en la disminución del colesterol. Con relación a las presentaciones en las cuales ofreceremos nuestro producto, hemos decidido que el yogurt de Mango será producido y embazado primeramente el presentaciones de 200 Gr las cuales son las más demandadas por los consumidores, resaltando también las presentaciones de 1 Litro y de 1.75 Litros.

En cuanto a los requerimientos y suministros que necesitamos para llevar a cabo la producción del yogurt encontramos los siguientes:

 Leche: Es la materia prima principal en la elaboración del yogurt, se requiere 0,111 Litros por cada presentación de 200 Gr.

 Mermelada de Mango: Componente que se utiliza para darle el sabor final al yogurt.

 Azúcar: Se utiliza una pequeña cantidad más exactamente 27,77 gramos para cada yogurt en presentación de 200Gr

 Cultivo Prebiótico: Son microbios vivos que se utilizan para la inoculación de la leche lo que permite que la lactosa de la leche se convierta en ácido láctico, estos cultivos con fácil de obtener ya que se encuentran en los yogures ya procesados de sabor natural, se necesita 0,001Gr de cultivo para cada presentación de yogurt de 200Gr.

Al momento de definir la segmentación del mercado en el cual se va a desenvolver la empresa está identificado por el mercado del consumidor, nuestro producto lo podrán consumir todos aquellos demandantes que pertenezcan a este ya que para el consumo del yogurt no es necesario cumplir con ninguna característica en especial.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de desarrollar nuestra idea de negocio es la Competencia a la cual nos vamos a enfrentar, ya que la empresa deberá establecer estrategias teniendo en cuenta el nivel de ventas, los precios, características del producto, entre otras, es importante que la empresa logre una base sólida con la cual pueda contrarrestar, neutralizar o igualar las estrategias utilizadas por la competencia, de manera que pueda obtener una gran aceptación del producto en el mercado.

Dentro de las ventajas competitivas con las que cuenta la empresa encontramos la inexistencia del producto en el mercado, los bajos costos de producción, y la utilización de la mano de obra directa.

Destacando la importancia de la estructura organizacional de nuestra empresa hemos decidido que VITAL S.A será una empresa creada bajo la figura de Sociedad Anónima, la cual la conformaran cinco socios los cuales tendrán el mismo porcentaje de participación, dado que todos aportara igual valor para la constitución de la empresa.

Nuestra empresa VITAL S.A se visiona como una empresa productora y comercializadora de productos lácteos, teniendo como producto principal la producción de yogurt de Mango, obteniendo a través del tiempo un gran posicionamiento en el mercado ofreciendo unos productos de excelente calidad, con los más estrictos estándares de calidad, productividad y competitividad

NUESTRA HISTORIA

Nuestra empresa nace con el propósito de incursionar en el mercado con un producto innovador. VITALYURT piensa ser una empresa productora y comercializadora de productos lácteos, vendiendo primeramente yogur y después ofreciendo distintos tipos de productos derivados de la leche.

Teniendo en cuenta la amplia producción de Mango en la región hemos decidido innovar con un yogur de este sabor, ya que el yogur se comercializa en el mercado pero en otros sabores, como lo son: Durazno, fresa, mora entre otros otros.

Pensando en un futuro e inversión Tenemos la gran mentalidad de compra de equipos industriales: como maquinas pasteurizadoras con programadores lógicos de control, con el fin de obtener más rapidez, variedad y calidad de productos- servicios.

MISION

La Empresa VITALYURT S.A, tiene como misión ser una Empresa líder en el mercado regional, dedicada a la comercialización de productos lácteos, para ello contamos con la tecnología apropiada y un talento humano comprometido con los valores corporativos, con ética profesional y con un alto grado de responsabilidad para que nuestros productos sean de excelente calidad, los cuales favorecen la salud y nutrición de las personas de la región.

VISION

Seremos la empresa más grande y comprometida con nuestros clientes para que obtengan los productos de mejor calidad y el mejor precio de todo el mercado, cumpliendo con los más estrictos estándares de calidad, productividad y competitividad para así poder satisfacer las necesidades tanto de los mercados nacionales como regionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.1 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com