ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion estructura organizacional


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  1.277 Visitas

Página 1 de 3

Identificación estructura organizacional

Paulina Piñones Arcos

Formulación y Evaluación de Proyectos

Instituto IACC

07 de agosto de 2016


ÍNDICE

Índice………………………………………………………….….….........

1

Introducción…………………………….…………………………..…......

2

Desarrollo……………………….………………………………….………

2

Conclusión……………………………………..…………………...….…..

5

Bibliografía…………………………………………….……………..…....

6


Introducción:

El trabajo que presentamos a continuación, está enfocado a evidenciar la estructura organizacional de la empresa de producción de nectarines. Es de vital importancia para presentar los costos que se tendrán en la producción, como también la viabilidad que tiene la misma empresa. Presentamos primero la identificación de la estructura, seguidamente la descripción de los cargos de la estructura presentada, junto con sus sueldos, para finalmente evidenciar los procesos que atiende dicha estructura.

Desarrollo

 1.- Identificar qué tipo de estructura organizacional posee la plantación y por qué.

El tipo de estructura organizacional que posee la plantación de nectarines es la siguiente: estructura por procesos departamentalización por procesos.

La razón por la cual hemos identificado este tipo de estructura es porque posee una división estructural por procesos productivos. Son estos mismos procesos los que llevan a los diferentes departamentos

2.- Realizar la descripción de cargos para cada uno de los puntos de la estructura y la estimación de sueldo de mercado para cada cargo.

a. Agricultor: planificar, coordinar y llevar a cabo las actividades agrícolas. Es el equivalente al puesto de gerente general de otro tipo de empresas

b. Agrónomo: el agrónomo debe tomar decisiones relativas a la producción de nectarines y su desarrollo sustentable. Debe proponer soluciones a los problemas de todo tipo, en especial de carácter técnico. Debe también aplicar técnicas y conocimientos a las labores de los distintos procesos que se desarrollan en la empresa.

c. Supervisor: encargarse de acompañar y supervisar la labor del personal que está a su cargo en la línea concreta que se le ha encomendado, en total comunicación con el agrónomo de la empresa. Dentro de sus responsabilidades está la de la selección y contratación de los trabajadores que realizaran las labores concretas para el área designada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com