ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identifique Para Los Casos Mencionados A Continuación Las Debilidades De Control Interno. Indique Sintéticamente Para Cada Caso: Tipo De Falla (deficiencia De Control Interno), Problemas Que Pueda Provocar, Recomendaciones Y Acción/procedimientos A Apl


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  5.513 Visitas

Página 1 de 2

Identifique para los casos mencionados a continuación las debilidades de control interno. Indique sintéticamente para cada caso: tipo de falla (deficiencia de control interno), problemas que pueda provocar, recomendaciones y acción/procedimientos a aplicar.

COMPRAS:

1. NO EXISTEN PUNTOS CRITICOS DE INVENTARIO (PUNTO DE PEDIDO).

• Problemas que pueden provocar: al no tener un punto crítico de inventario se pueden provocar incumplimiento en todos y cada uno de los pedidos, ya que esto no solo afecta a los clientes externos sino internos.

• Recomendaciones y procedimiento aplicar: la primera recomendación es que deben crear un stock para los inventarios de compras de la empresa, para así mismo tener una señal de alerta de que cuando se este agotando se proceda a realizar el debido proceso para volver a obtener nuevamente nuestro inventario.

Teniendo en cuenta la información anterior, se debe buscar la adquisición de un software el cual se registre todas y cada una de las entradas de inventario que se origine a la empresa, así mismo crear la responsabilidad de un funcionario este supervisando la revisión de que se encuentra en perfecto estado y que si este genera algún tipo de alerta se proceda nuevamente adquirir el nuevo producto y sucesivamente con nuestras líneas de trabajo. Otro proceso que se recomienda realizar es verificar la respectiva rotación de los producto se este realizando de acuerdo al objeto social de la empresa, para que todos los días se este generando estrategias por parte del departamento de mercadeo para generar promociones para eliminar este inventarios.

2. NO SE SOLICITAN COTIZACIONES A VARIOS PROVEEDORES PARA COMPRAS DE MATERIAS PRIMAS.

• Problemas que pueden provocar: al no tener varias cotizaciones la empresa se esta limitando a un solo proveedor el cual puede que el costo de la materia prima o de los producto sea ba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com