ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: DEFICIENCIAS DE CONTROL INTERNO


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Síntesis  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

CASO: DEFICIENCIAS DE CONTROL INTERNO

RESPUESTAS.

1.- La falta de los anexos y/o análisis de cuentas se enmarca en el componente de INFORMACION Y COMUNICACIÓN, porque este componente de control indica que la información debe resultar de calidad y debe ser suficiente, es decir si en los estados financieros se tiene como cuentas por cobrar por un importe de 2 millones, es necesario mostrar un detalle de como esta compuesto estos 2 millones, en el que pueda determinar la antigüedad de la deuda, y la razón social del cliente que presenta atraso, esta información permite tomar las acciones correctivas pertinentes.

2.- Esta deficiencia recae en el componente de ambiente de control, que indica que dentro de las actividades de control se deben aplicar políticas y procedimientos que permitan realizar de forma sistemática una verificación del cumplimiento de estos procedimientos, entre estos realizar inventarios periódicamente para conciliar los saldos en libros y los bienes en custodia.

3.- Esta deficiencia recae en el componente de SUPERVISION, dentro del cual se describe que entre las acciones que de este componente se encuentran, el reporte de deficiencias en para este caso sería poner en conocimiento a las instancias pertinentes las cuentas por cobrar a los trabajadores y supervisar y/o dar seguimiento a las medidas correctivas.

4.- Esta deficiencia se encuentra entre las actividades que deben realizarse dentro del componente de ACTIVIDADES DE CONTROL, en la que se detalla que el desarrollo de las actividades de control busca mitigar riesgos, entre estas acciones se considera la rendición de cuentas. Además, como parte de las acciones de control la entidad debe verificar el cumplimiento de las directrices, las políticas y procedimientos establecidos.

5.- Los juicios deben considerarse como posibles contingentes negativos, lo que significa que deben de ser provisionados en la contabilidad y mostrados en los EEFF de la entidad. Esta actividad forma parte del componente de EVALUACION DE RIESGOS, que implica conocer que posibilidades existen de pagar (perder el juicio) y provisionar el gasto los significa valorar los riegos y darles respuesta.

6.- Dentro del componente de AMBIENTE DE CONTROL, se consideran como una herramienta de control las asignaciones de autoridad y/o responsabilidad y delimitación de funciones como parte de los principios fundamentales, el hecho de que existan faltantes y que estos sean ajustados o regularizados sin  la autorización  de la instancia pertinente muestra claramente que no están bien implementados sus actividades de control, sobre todo cuando producto de los inventarios  realizados se encuentran diferencias tan significativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com