ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen Corporativa. MOTIVAR, Mercadeo y Ventas


Enviado por   •  14 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESA:   MOTIVAR, Mercadeo y Ventas

SERVICIO:   Comercialización de productos y servicios, sector educación

LOGO:  

[pic 1]

[pic 2]        [pic 3]        [pic 4]

                

Características de un buen prospecto y clases de prospectos

Un buen prospecto debe tener las siguientes características:

  1.  Interés en mi producto
  2. Tener la necesidad de mi producto
  3. Contar con los recursos financieros para adquirir mi producto
  4. Debe tener capacidad o poder de decisión
  5. Su psico grafía:  como edad, ingresos, zona donde vive, profesión, manera como se gana la vida, gustos, preferencias, entre otros aspectos.

Clases o tipos de prospectos

  1.  El indeciso, es aquel prospecto que le cuesta decidirse entre todas las opciones que encuentra en el mercado y que se parece mucho a tu producto.
  2. El exigente, es aquel prospecto que sabe lo que quiere y cómo lo quiere, conoce muy bien el producto que está dispuesto a comprar y sabe que cubrirá su necesidad en el momento de decidir la compra de ese producto.
  3. El desconfiado, es un tipo de prospecto difícil, pero no imposible, es aquel que no acepta el producto o servicio de una vez, que tiene sus dudas y le gustaría investigar aún más sobre tu producto. Por eso, debemos darles todas las herramientas necesarias para que conozca quiénes somos, que ofrecemos, cómo lo ofrecemos, la propuesta de valor y la garantía.
  4. El negociador, este tipo de prospectos, aporta a nuestro portafolio de servicios, por que busca ganar-ganar.  Es bueno, por que ayuda a ofertar nuestros productos cuando cree y confía en el producto, pero siempre busca obtener el mejor precio posible.
  5. El embajador o influyente, es el tipo de prospecto que una vez que realice la compra de tu producto y está satisfecho con el resultado, será de los que te recomiende y ampliará tus prospectos y clientes, este tipo de prospectos hay que saber fidelizarlos.
  6. El reservado, es aquel prospecto que requiere de mucha información para tomar una decisión para llegar a la compra del producto. Debemos ser muy cautelosos en la manera como lo abordamos para que se dé por fin la negociación.

By:  Indira Escobar Gómez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (331.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com