ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Socioeconomico De Las Laptops


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

Impacto Socioeconómico de las Computadoras portátiles

Educación

Un impacto evidente de las computadoras portátiles, es el producido en la educación, de vanguardia tanto profesores como alumnos hoy en día viajan por la superautopista de la comunicación, adquiriendo y compartiendo el conocimiento que ahora está al alcance de todos, el aula se ha transformado en un espacio en donde la computadora y los medios audiovisuales forman parte de de su ambientación, logrando un escenario perfecto donde la terna alumno-computadora-profesor juega un papel primordial en este nuevo que ha tomado la educación.

Ahora bien, la computadora se puede emplear en todo nivel educativo sin que el rol del docente se vea amenazado en ser reemplazado por la máquina; al contario ésta contribuye a su desarrollo profesional. La clave para el éxito computadora-docente está en la capacitación que éste logre para optimizar el uso de esta herramienta.

Por otra parte, los alumnos juegan un papel protagónico en este proceso, pues su curiosidad e interés los convierte en semilleros del saber, no obstante es importante orientarlos para que logren canalizar su aprendizaje.

Negocios

La importancia las computadoras han cambiado drásticamente las prácticas

de negocios en todo el mundo se utilizan computadoras en 3 áreas generales:

Aplicaciones para manejo de transacciones: registro de un evento al que el negocio debe de responder,los sistemas de información dan seguimiento a estos eventos y forman la base de las actividades de procesamiento de la empresa. Estos sistemas pueden operar en cualquier combinación de mainfranes, minis y micros y son utilizadas por muchas individuos dentro de la empresa.

Aplicaciones de productividad personal: - Se enfoca a mejorar la productividad de las personas que las utilizan. Automatizan las tareas que consumen mucho tiempo y hacen que la información este mas disponible, haciendo que las personas sean mas eficientes. Las aplicaciones de productividad personal incluyen: Procesadores de Palabra que nos permiten capturar, editar e imprimir texto en una gran variedad de formatos y estilos; hojas electrónicas de cálculo que realizan cómputos sobre hileras y columnas de números, y bases de datos que pueden guardar y administrar datos, números e imágenes.

Computación en grupo de trabajo: -Esta es un área de aplicaciones de negocios surgida en los últimos años y que aun esta siendo definida. Combina elementos de productividad personal con aplicaciones de transacciones, para crear programas que permitan a grupos de usuarios trabajar con una meta común. La computación en grupos de trabajo frecuentemente esta orientada a documentos. Las tareas de los miembros tienen que ser sincronizadas y coordinadas. Todos consultan y actualizan el proyecto en la computadora. Cada cual trabaja en su parte, pero se coordinan, reportando el avance y compartiendo la información. Medicina y cuidado de la salud

telecomunicaciones

educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com